sábado, junio 30, 2012

Sobre la Necesidad de Dios

Amados, es obvio que cada vez es más evidente la necesidad de Dios sobre nuestro mundo, sobre nuestras familias y sobre nuestras vidas. El ámbito espiritual es uno muy peculiar y la Palabra dice: "mi pueblo perece por falta de conocimiento". Lamentable por demás debo de decir que el mundo espiritual carece de expertos. No estoy diciendo que yo sea un experto, pero lo que sí quiero decir es que usualmente no estamos comprometidos a adquirir conocimientos basados en el mundo espiritual. Nos dotamos cogiendo conocimientos de diferentes áreas en la vida, en especial en el área del intelecto. Nos educamos para obtener una carrera y nos volvemos especialistas en nuestras respectivas áreas profesionales. A veces tomamos algún tiempo para educarnos emocionalmente, usualmente cuando atravesamos por tiempos sombríos en nuestras relaciones con los demás. Pero la educación espiritual la dejamos de lado. Otorgándole únicamente los domingos en la mañana y solo a veces.
Yo digo que la Inteligencia Espiritual es la más importante de todas. Verás que hace un tiempo salieron unos libros que fueron altamente vendidos en todo el mundo cuyo autor es Daniel Coleman. Daniel hizo que el mercado de los libros creciera exponencialmente cuando trajo a la luz el tema sobre la Inteligencia Emocional. Sus libros específicamente hablaban sobre como mejorar el comportamiento de nuestras emociones para desarrollar un mejor ambiente de trabajo. He tenido la oportunidad de leer algunos de los escritos de Daniel y puedo decir que tiene mucha razón en lo que escribe. Pero también noté que el procedimiento para ejercer control en nuestras emociones es mucho más fácil si conocemos las leyes espirituales que dominan el comportamiento de nuestras emociones. Entender que en el Alma que es el núcleo de nuestro ser y es lo que guarda las emociones de los seres humanos es un concepto muy importante. En especial cuando se intenta entender las emociones. El alma es el centro de la conducta emocional de los seres humanos. Satanás en un intento por desestabilizar al ser humano se ha convertido en un experto en la distorsión de las emociones. Es como corromper el Sistema Operativo de una computadora, se vuelve lento, se congela y en ultima instancia se daña y se torna obsoleto. De la misma manera sucede con los seres humanos cuando evitamos darle importancia a nuestra salud espiritual. Recuerda que si somos imagen y semejanza de Dios nuestra primera naturaleza es espiritual y la misma esta guardada en un "estuche" físico. Los ataque que recibimos son dirigidos a nuestras emociones, al centro de coordinación de nuestras creencias. Una vez nuestras emociones están confundidas, alteradas, como las células que producen el cáncer; en este caso se propaga un cáncer espiritual cuyas consecuencias son peores que cualquier enfermedad física. Porque de hecho, el no tratar nuestras emociones y nuestro espíritu a la larga lleva a adquirir enfermedades físicas o mentales.
La Biblia está llena del conocimiento adecuado para tratar nuestro espíritu. Una Iglesia también es de ayuda al espíritu humano y a la salud de las emociones, pero muy en especial he visto que una vida de meditación y oración a Dios es el ingrediente primordial para una vida espiritual saludable.
Jesús dijo en una ocasión:
"Buscad primeramente el Reino de los Cielo y su justicia y todo lo demás será añadido".
Puedo decir que el anterior versículo resume todo el artículo, la visión del Reino y su búsqueda que es un proceso espiritual, da antesala a todo lo demás.
-Dios te Bendiga

-Antonio Andino Jr



No hay comentarios.:

El Secreto Antiguo – La fe

La cultura, la historicidad de eventos que rodean una palabra, el ambiente y las explicaciones de los diferentes puntos de vista que puede...