sábado, junio 16, 2012

Poner a la Gente Primero



Existe un político en Puerto Rico que ha tomado esto como eslogan para su campaña política de las elecciones que se acercan el 6 de Noviembre. Poner a la gente primero no es el trabajo de los políticos, ellos han mostrado lo incapaces que son para lograr esto. Poner a la gente primero es el trabajo de la iglesia. En lugar de estar buscando nuestro propio bienestar, nuestra auto complacencia con nuestros ministerios y nuestros templos. El trabajo nuestro es poner las necesidades de la gente primero. Un político NUNCA va a lograr este cometido, porque dejaría a la iglesia sin un trabajo que hacer. Más allá, sería vergonzoso que un líder político pueda hacer lo que le toca a la iglesia. Poner a la gente primero es mirar por encima de lo que traigan vestido a nuestros cultos. Poner a la gente primero, es no mirar su capacidad económica en relación a los diezmos y ofrendas. Poner a la gente primero es entender que fuera de la iglesia existe un mundo inteligente, que dentro de sus razones han optado por no entrar a las cinco paredes que componen el mundo de los cristianos. Poner a la gente primero es salir de esas cuatro paredes, romper esquemas y hacer cosas diferentes para que la gente reconozca que Jesús está por ellos.
Poner a la gente primero es irme por encima de mi meta como concilio y abrir nuestras puertas a nuevas ideas. Dejar la política ministerial a un lado y trabajar en unidad con hermanos de otras iglesias por alcanzar un bien social mayor. Poner la gente primero, le toca a la iglesia... Es dejar de ser de nosotros para darnos al pueblo. La gente sabe que la política está manchada de corrupción. La gente sabe que el político vela por lo suyo y los altos intereses. La gente sabe que a la larga, la confianza no se puede poner en los hombres. De hecho, la gente sabe que le toca a la iglesia y esperan que la iglesia dentro de estos tiempos tan tumultuosos, haga algo.
Hoy se hace una invitación desde los cielos a ser como los hijos de Isaacar, aquellos que conocen las señales de los tiempos y pueden llevar a la gente el mensaje correcto. Es hora de dejar estar jugando al liderato y convertirnos en lideres. Es hora de dejar estar jugando a ministros y ser simples humanos con el llamado de trastornar el mundo. Es hora de dejar de usar tanta estupidez (babosica) en los altares y enseñarle al mundo el poder de Dios.
Dios es un Dios sobre natural. Dios es una Dios que cambia la sociedad. Y como sabemos Dios es un Dios que realmente pone primero a la gente. Es hora de como cristianos, entrar en esa nueva etapa que se abre para la iglesia. Es lindo recibir aplausos, es lindo que hablen bien de uno, es lindo tener éxito ministerial, pero es hermosos servir a la gente, ponerlos primero. El ejemplo de Jesús no es para que todos levanten las manos y sientan una inyección emocional todos los domingos. Tampoco es que asistamos al concierto de Marcos Witt y vivamos dos semanas por las nubes...NO.
El propósito y ejemplo de Jesús se resumen en las primeras palabras de su ministerio:
"Arrepientanse de sus pecados, porque el Reino de los Cielos se ha acercado".
Esa es la Revelación del poder de Dios. Un Reino que sobrepasa cualquier gobierno terrenal. Un Reino que sabe poner primero a la gente. Con el sacrificio de Jesus, Dios puso a la gente primero que a sí mismo. No solo su Hijo que vino como hombre a la tierra y murió por nuestros pecados, pero sobre si mismo como Dios y Creador de todas las cosas, puso primero a la gente.
Los políticos venden la utopía social, Dios trajo el Reino a la Tierra. Y ese Reino está disponible a través de la asamblea de los Santos. O acaso no saben ustedes que gobernarán el mundo. Sí, acaso no sabes que Jesús es Rey de reyes. Y ¿quienes son esos reyes en minúscula. Por algo dice la Palabra que nos ha hecho "reyes y sacerdotes". Es hora de dejar de jugar a la religión barata y entender que somos portadores del Reino de los Cielos. Que somo reyes y reinas en potencia. Que toda autoridad se nos es dada. Todas las cosas que aquí menciono fueron pronunciadas por Jesús y ese Jesús no es un ser mitológico en algún lugar en el Olimpo de los dioses, no. Ese Jesús es real, vive y reina y a enviado al Administrador a estar con nosotros para consolarnos y recordarnos todas las cosas, el Espíritu Santo. Así que yo hoy, hago nuevamente un compromiso conmigo mismo, para poner primero a la gente. Si Dios lo hizo y yo estoy llamado a ser imitador de Jesús lo menos que puedo hacer es dejar las estupideces dogmáticas de lado y concentrarme en la doctrina, que es una.
A los que quieren volver a la Senda Antigua, les hago un reto. Estudiemos el Nuevo Testamento y lleguemos a la conclusión juntos de lo que la Senda Antigua representa. La Senda Antigua no representa vestimenta, ni aros, ni joyas y mucho menos maquillaje. La Senda Antigua nos lleva al inicio de todas las cosas según planificadas por Dios. Que al igual que se dice que hay santo e impío, también dice que existen cinco ministerios que son el gobierno de la iglesia.
Dios te Bendiga

-Antonio Andino Jr





No hay comentarios.:

El Secreto Antiguo – La fe

La cultura, la historicidad de eventos que rodean una palabra, el ambiente y las explicaciones de los diferentes puntos de vista que puede...