sábado, junio 09, 2012

¿Donde está el manual de esta vida?

Bueno Así es la vida. Al parecer llegamos y nos cuesta trabajo entenderla. ¿Alguien encontró el manual de instrucciones que viene con ella? La Biblia, el manual de instrucciones de la experiencia y el producto. Cierto. Cuando nuestros niños tienen un nuevo juguete y este se encuentra averiado, inmediatamente nos dirigimos al manual de instrucciones. Usualmente estos manuales de instrucciones de los juguetes modernos dicen algo así:

"En caso de una avería no intente usted mismo arreglar este producto. Contacte al manufacturero".

Muy similarmente cuando nuestras vidas están averiadas, dañadas o con defectos debemos primeramente buscar en ese manual del producto y veremos palabras muy similares. No lo puedes hacer tú, solo lo puede hacer Dios. Él es quien único conoce las especificaciones de su producto, su creación. Y es quien único puede también hacer los arreglos pertinentes para que el producto vuelva a su estado original y funcione.

¿Vas a seguir luchando? ¿Tratando de arreglarte por tus propios méritos? Solo para darte cuenta que te encuentras en el mismo lugar, luchando con los mismos hábitos, los mismos vicios y hasta las mismas malas costumbres (por no decir pecado, porque se me hieren), bueno pecado es pecado Así que, sí [...] hasta con los mismos pecados. Y es que en realidad no fuimos capacitados para arreglarnos nosotros mismos. Aunque hay momentos que parece que sí, que lo hemos logrado y orgullosamente levantamos la bandera de la victoria, de lejos escuchamos como el sonido de las olas, las olas del pasado, de los eventos, de la carga... y ahí estamos, en el mismo lugar con los mismos problemas.

En lo personal yo he caminado por varias costumbres religiosas y te voy a decir (aunque suene pagano) que de todas las costumbres que he practicado puedo decir que todas tienen algo bueno que se les puede sacar. Lo que entorpece a muchas de las expresiones religiosas que existen en el mundo es el afán de las medias verdades y es ahí donde está la trampa. Durante mi caminar en estas diferentes costumbres religiosas en algún momento llegaba y tocaba este asunto de las medias verdades, que usualmente conflicto con una Verdad superior que llevas dentro. Si eres un investigador tenaz es aquí donde te das cuenta que algo anda mal. Que estás en un sitio donde no deberías estar. Y quieres correr. A mi me paso muchas veces en mi continua búsqueda por la Verdad. Sí, lo sé y aunque Jesus dice en la Biblia que el es la Verdad, entendiendo así que no deberíamos buscar mas nada, nuestra experiencia humana dicta otra cosa y estamos en un continuo esmero de tener experiencia espirituales diferentes. Por eso la razón de tanta denominación bajo el cristianismo, a todo el mundo le gusta experimentarlo de alguna manera en especifica. Y el asunto de las medias verdades se puede extender hasta el círculos mismo de denominaciones "cristianas" en su esencia. Pero cada cual debe de realizar su propia búsqueda y con la guía del Espíritu Santo, el llegar a un puerto seguro es algo que está garantizado. Nos guía a toda justicia. Yo he cambiado de iglesia varias veces. He visto que en el control de la feligresía muchos pastores o ministros apoyan la idea de decir que esto es algo malo. Salir de una iglesia a otra. Para mi no. Yo entiendo que tengo el derecho de encontrar un lugar donde mi espíritu se sienta satisfecho. Y es lo que recomiendo a cualquiera. Si estas incómodo en el lugar donde te encuentras, no temas da el salto y prueba otro lugar. La incomodidad puede estar siendo provocada por el mismo Espíritu, quien te quiere llevar a otros niveles en tu vida espiritual.

Al final puede que te des cuenta que valió la pena. De lo mas seguro son cambios que te convienen. Después de todo, siempre que te refieras en primera instancia al Manual de la Vida, al libro de instrucciones, la Biblia... Es muy de seguro que al final todo saldrá bien.

Dios te bendiga.

-Antonio Andino Jr

No hay comentarios.:

El Secreto Antiguo – La fe

La cultura, la historicidad de eventos que rodean una palabra, el ambiente y las explicaciones de los diferentes puntos de vista que puede...