miércoles, junio 13, 2012

Agarra la Vida con Pasión, aprendamos a Dar.

Amigo... Déjame recordarte que solo tienes una vida. Recuerdalo bien. Lo que hagas o dejes de hacer, solo una vida. Así que es hora de pensar, hora de decidir y hora de actuar... Porque es solo una vida. Setenta o ciento veinte años parecen mucho tiempo. ¿Pero en realidad lo son? ¿Acaso ya no vas por la mitad de tu tiempo? Robi Rosa expuso en una canción;

"Y el tiempo este maldito que revuelve las horas y los años".

-¿te imaginas?

¿Estas haciendo aquello que siempre pensaste que ibas a hacer? O estas viviendo como la barca sin rumbo. O como dijo Jesus, ¿estás construyendo sobre roca o sobre arena? Es para pensar. Es para pensar si en realidad estamos satisfechos con lo que hasta hoy hemos logrado. ¿Será acaso que la vida nos pide mas? ¿Estamos luchando por dejar un legado o simplemente luchando por vivir?
La vida es una experiencia única. De hecho es lo único que solo se disfruta una vez. Mucha gente dice que hagas tal o cual cosa, que eso solo se da una sola vez en la vida. Mentiras... Todo en la vida se puede repetir, menos la vida misma. Creo que Raymond Arrieta debe de sentirse bien orgulloso al saber que ha dejado un legado en la tierra. Su vida a cogido un nuevo significado, todos en Puerto Rico sabemos lo que ha hecho. ¿Y nosotros que haremos?

No estoy queriendo decir ahora que todos debemos salir a caminar 90 millas hasta que nos salgan callos en los pies. Cada cual tiene un llamado particular. ¿Tú, encontraste el tuyo? He visto que el mundo anda en mucha necesidad. Todos nosotros tenemos áreas que necesitan un toque... Una llenura. Áreas que encontramos muchas veces vacías y hasta luchas internas con nosotros mismos. Es nuestro corazón buscando expresarse, como una obra de arte que quiere ser pintada en el mundo. Como una sinfonía que componer para los demás. Esa marca, que podemos dejar en la sociedad. No todo puede ser para nosotros. No creo que esa haya sido la intención de nuestro Creador.

En algún lugar leí que somos destellos de una misma luz, esencia de una misma fuente. Que hubo una explosión cósmica porque la Fuente lo único que podía hacer era dar. Pero no había quien recibiera. Y la fuente seguía dando, luz. Pero no había quien recibiera. Hasta que la misma fuente se contrajo y estallo en miles de millones de pequeñas llamitas. Y la fuente pudo dar para que alguien recibiera. Pero con el tiempo las llamitas se acostumbraron a recibir y se les olvido que eran esencia de la misma Fuente, por lo tanto podían dar. Pero se les olvido, recibieron y recibieron hasta que querían más. Olvidando el sentimiento de llenura. Hasta que la Fuente envió la máxima esencia de su poder, a darlo todo. Envío a su Hijo a darlo todo, para que en el veamos el ejemplo de nuestro Padre. Que si somos imagen y semejanza estamos invitados a dar. Sin quitarle el objetivo principal el cual fue dar su vida para perdonar nuestros pecados y salvarnos de la muerte.

Sí, es bueno recibir. Pero el dar nos hace encontrar la pasión de nuestra vida. La razón por la cual fuimos creados. Dar sin esperar nada a cambio es un secreto de muchas costumbres orientales. El dar abre camino a experiencias deleitosas en nuestro vivir. El dar abre puertas sobrenaturales sobre nuestra vida natural.

¿Qué puedes dar?
1. Dinero a una causa benéfica.
Si tomas esta opción hazlo de manera anónima. La cantidad no importa, lo que en realidad importa es tú corazón, que solamente será medido por Dios.

2. Tiempo.
Hay muchas personas solitarias que le encantaría disfrutar de un rato de tú compañía. Sacar de tu tiempo de placer para dedicarlo a alguien es algo muy lindo.

3. Donaciones.
No necesariamente monetarias, pero puedes donar esa ropa que ya no te sirve. Algún accesorio que tengas que ya no uses. El Ejercito de Salvación y las Iglesias son excelentes receptores para este tipo de dádivas.

Estas son solo algunas de las maneras en que podemos dar sin esperar nada a cambio. Claro que hay muchas mas, creo que la imaginación es el limite. El ejemplo de Raymond Arrieta me lleva a pensar que dio de su tiempo, de su energía y de su fuerza para apoyar una causa desatendida en nuestro país. Lo importante es que dio. La Fuente se llena de gozo al saber que podemos seguir su ejemplo, el de Dios. Si te fijas Dios es un Dios dador, por eso es que en la mayoría de nuestras plegarias y oraciones lo que hacemos es pedir. Pero cuan hermoso sería que en algún momento simplemente diéramos. Creo fuertemente que estaríamos imitando a nuestro Creador.

Dios te Bendiga.

-Antonio Andino Jr

No hay comentarios.:

El Secreto Antiguo – La fe

La cultura, la historicidad de eventos que rodean una palabra, el ambiente y las explicaciones de los diferentes puntos de vista que puede...