Todo en la vida está relacionado a la siguiente formula:
Estimulo = Reacción
Los seres humanos dentro de la sociedad donde se desempeñan usualmente toman ésta formula como algo normal. De hecho es lo que patrocina la estructura social. Es como el "pellizco", grito.
Ahora, cuando nos convertimos en seres proactivos con una actitud correcta o lo que se le llama Actitud Mental Positiva la formula arriba mencionada debería cambiar a:
Estimulo + (poder de decisión) = proactividad
Significa que cuando nos sucede algo tenemos el poder de decidir lo que vamos a hacer. Así es que cuando nos llega una mala situación, una mala noticia o un evento negativo a nuestras vidas, en lugar de simplemente reaccionar a ese estimulo; podemos decidir que vamos a hacer. Es la formula secreta para ser exitosos en medio de una crisis como la que estamos viviendo a nivel mundial. Tienes la opción de reaccionar con quejas y criticas como usualmente se hace. O te puedes dar la oportunidad de decidir lo que puedes hacer. Tomarte tu tiempo y pensar el porque de la situación y que ventaja le puedes sacar a todo el asunto.
Fíjate las crisis siempre han existido. Y las económicas más aún. No es la primera vez que el mundo se ve en una encrucijada como la que estamos viviendo hoy. De hecho es en las crisis donde hombres y mujeres de fe se re-hacen, re-nacen a un nuevo despertar, a un nuevo ser. Muy probablemente porque reconocen en sí mismos que los limites son auto impuestos, que lo único imparable dentro del mundo en que vivimos es la muerte, que mientras hay vida hay esperanza y que nuestra vida puede cambiar de la noche a la mañana. A lo mejor esa perdida de empleo es la invitación a explorar nuevas áreas en tú vida. A lo mejor la condición de tu bolsillo es una invitación a reconsiderar tu educación financiera. Conozco a alguien a quien le tengo mucho aprecio como líder espiritual y como persona que se pasa diciendo "toda verdad es paralela" y es cierto. Si estamos en crisis, estamos a la mayor consideración de las mejores oportunidades que están por llegar.
Bueno, espero que la formula arriba expuesta y la explicación subsiguiente te puedan ayudar en algo a que el flujo de tu vida vaya de victoria en victoria. Si estas atravesando por un momento de desesperación, depresión, tristeza o desánimo te invito a que re-evalues la situación y te muevas con tu poder de decidir. Decidir que junto a Dios tienes la oportunidad de un futuro mejor. Intenta no reaccionar eso es falta de inteligencia y madurez. Mejor opta por ser proactivo. Cuando llegue el estimulo (el evento, cualquiera que sea), toma tu tiempo, piensa y usa tu poder para decidir lo que tú deseas hacer.
Dios te bendiga.
-Antonio Andino Jr
No hay comentarios.:
Publicar un comentario