lunes, junio 04, 2012

La cuestión de estos tiempos.

Desde hace un tiempo atrás he aprendido que de alguna manera u otra Hollywood marca la pauta. Lo que usualmente vemos en Hollywood como ficción, entretenimiento o fantasía se va convirtiendo poco a poco en una realidad cotidiana. Un ejemplo de esto es el asunto este de los caníbales, seres humanos que comen carne humana. Últimamente la industria a sometido fuertemente al cerebro humano a la idea de estos estereotipos con series fílmicas como las famosas "Resident Evil", juegos de vídeo con el mismo nombre, series como "The Walking Dead" y si nos vamos algunos años atrás las ideas descabelladas del Dr. Hanibal Lester de la película "Silence of the Lambs" y aquellas otras tres que le siguieron a modo de secuela.

Hoy vimos la noticia del hombre que se comió el rostro de otro hombre supuestamente bajo el efecto de drogas. También vimos como en una universidad un estudiante se comió el cerebro de su compañero de habitación. Esta es la cuestión del mundo que vivimos hoy en día. La industria del cine, la televisión y la música forjando la nueva religión mediática. Acaso no has visto la condición social de Puerto Rico. ¿No se parece cada vez mas al juego de vídeo "Grand Thef Auto"? Pues claro, existen estudios que revelan que el cerebro humano no distingue en una experiencia lo que es realidad o lo que es imaginación. Para el cerebro ambas cosas ocurren en un contexto real. Por lo tanto todas estas películas, todos estos juegos y la música comienzan a forjar a los seres humanos. Comienza lo que llamo una culturización mediática, propaganda o lavado de cerebro. Es así como cosas que sabemos que son dañinas en nuestra sociedad han comenzado a aceptarse.

¿Por que el cristianismo no recibe la misma promoción? Simplemente porque el cristianismo lleva al ser humano a los valores correctos. A las pautas de comportamiento que son correctas y que liberarían a los individuos del control mediático y a la industria no le conviene económicamente. Pero nos toca a nosotros el elegir la libertad. Podemos ver el lazo que ata a la sociedad al lavado de cerebro consumerista de los medios. Con esto no quiero decir que debemos de dejar de ir al cine, escuchar música, o jugar vídeo juegos. Sino más bien que debemos ser más conscientes en cuanto a las decisiones que tomamos a la hora de elegir nuestros mecanismos de entretenimiento y diversión. Debemos ver hasta donde la influencia de los medios puede estar afectando la manera de comportarnos como individuos y así cambiar la mente colectiva de violencia que arropa nuestro país.

En cuanto a la iglesia y su influencia social debemos entender que debemos acelerar a los tiempos que vivimos y no quiero decir un cambio al mensaje ni a la doctrina, pero a la manera en que se lleva, al acercamiento y a las herramientas que se le brindan al ser humano. Se que el asunto del cristianismo es uno que se define por medio de la fe. Pero tenemos que entender que los individuos en esta era no se comerán cualquier cosa que se grite desde los púlpitos. La generación moderna asiste a la iglesia con "smart phones", ipad y todo tipo de enseres que les permite la búsqueda rápida de información que pueda estar en entre dicho o causarles cualquier tipo de confusión. Por lo tanto los mensajes deben de ser certeros y con ciertos grados de razón y lógica en medio de todo. Los milagros no necesitan explicación de razón y lógica, ya que por el mero hecho de ser testigos de un milagro nuestra experiencia humana es transformada. Pidamos a Dios más milagros y más sabiduría para poder afrontar los retos que se avecinan en este nuevo mundo que esta surgiendo.

Dios te bendiga, si te gusto nuestro articulo te pedimos encarecidamente que lo compartas, hagas un "like" y que comentes.
-Antonio Andino Jr

No hay comentarios.:

El Secreto Antiguo – La fe

La cultura, la historicidad de eventos que rodean una palabra, el ambiente y las explicaciones de los diferentes puntos de vista que puede...