viernes, junio 22, 2012

Entendiendo la Gracia

div dir="ltr" style="text-align: left;" trbidi="on"> Gente...saludos una vez más. Hoy quiero hablar de la gracia y el sobrenatural poder que cobija esta magnifica palabra. No existe nada en el mundo que sea totalmente gratis. Por ejemplo, hay productos como los celulares en los cuales se te dice que es gratis. Pero ¿que sucede? Ese producto gratuito viene atado a dos años de contrato con la compañía que te provee los servicios y a largo plazo el producto viene a salir mas caro que su precio original. Otro ejemplo son los productos otorgados por el gobierno, aquellos que vienen con el sello de gratis impregnado. En realidad estos no son gratis, estos se pagan por medio de un mecanismos de contribuciones de los ciudadanos del estado.

Ahora, el tema relevante a nosotros. Este asunto de la gracia que expresan los evangelios. Este asunto de la gracia al cual somos invitados a participar todos los seres humanos que habitamos este planeta. ¿Es esto completamente gratis? Sí, y de hecho es lo único completamente gratis que podemos experimentar en nuestras vidas.

1. Es inmerecido.
- La gracia aplica como un método en el cual aquellos que por alguna razón no merecen algo lo obtienen. En los términos de la salvación la Biblia dice que por nuestro pecado, por nuestra condición y por la herencia de pecado incrustada en nuestro DNA espiritual y físico no merecíamos otra cosa mas que la muerte. Por lo tanto la salvación no era opción para nosotros.

2. Es Gratis.
- Algo verdaderamente gratis. Y es que en realidad no conocemos este concepto de que algo sea completamente gratis. Como humanos siempre estamos buscando una manera de pagar las cosas. Siempre estamos buscando la manera de balancear las cosas en un "equilibrio" que consideremos justo. En el ámbito de los evangelios y la salvación a este proceso se le conoce como religión. Religión es el intento humano por alcanzar la divinidad. Jesús en su ministerio siempre se opuso a las costumbres de los religiosos porque el mal habito del religioso ensombrece aquello que es gratis.

3. Es la única realidad de esperanza para los seres humanos.
- Si Jesús menciono que el Diablo o Satanás es el padre de toda mentira y que es mentiroso desde el principio entonces significa también que todo lo que experimentamos fuera de Dios es también un mentira. Con esto me refiero a que no es real. Todo aquello que no proviene de Dios no es real. La experiencia de vida se puede convertir fácilmente en una mentira. Para nosotros como estamos pasando por el proceso de vida lo sentimos como si fuese una realidad, y en cierta manera sí... Es una realidad momentánea, una media verdad y a fin de cuentas una mentira. Esto hay que aprender a internalizarlo por nuestro propio bien, porque muchas veces durante nuestro caminar somos zareandeados y confundidos. Con esto en mente, conociendo y entendiendo que fuera de Dios no hay verdad, se nos hace más fácil ver cuando el padre de la mentira está lanzando sus hechizos hacia nuestras vidas y las de los que nos rodean.

Por último, debemos tomar ventaja de esta salvación que es gratis. No solo para escapar de la tierra e ir al cielo en el rapto. No para juzgar a los demás porque tienen un tipo de pensamiento diferente a nosotros. Sino mas bien para llegar a ser todo lo que podemos ser en la vida. Para impactar la tierra con el toque divino. Para que los milagros y la vida sobrenatural sea manifestada según la voluntad de Dios por medio de sus hijos.

-Dios te Bendiga.

-Antonio Andino Jr

No hay comentarios.:

El Secreto Antiguo – La fe

La cultura, la historicidad de eventos que rodean una palabra, el ambiente y las explicaciones de los diferentes puntos de vista que puede...