martes, junio 26, 2012

La Oración




¿Sabias que nuestra vida como cristianos se nutre del poder de la oración?  La vida del cristiano cuenta de varios elementos y herramientas, pero no he visto ninguno tan importante como lo es el arte de la oración.  La oración te lleva a una intimidad con Dios, te lleva a conocer los misterios y secretos de Dios que se encuentran guardados para tu vida.  No se puede tener una vida exitosa como cristiano sin orar.  Si crees que puedes alcanzar más en tu vida.  Si crees que el llamado de Dios para tu vida es a unos niveles superiores a lo que estas experimentando pero no lo consigues.  Puede ser que tu vida de oración necesite una mirada.  Puede ser que necesites evaluar nuevamente tu tiempo de oración.

La Oración trae comunicación con el Dios del Universo.  La Oración también trae unión entre los hermanos cuando participamos en la oración colectiva.  El cielo y la tierra se invaden por medio de la oración.  También traemos liberación por medio de la oración.

Mateo 17:21
“pero este genero no sale, sino con oración y ayuno”

Cristo oraba y nos enseño a orar por que conocía el secreto que habitaba en la oración.  Muchas veces cuando leemos las obras de Jesús, sus milagros y todo lo que hizo nos maravillamos y pensamos, ¿cómo se pueden hacer todas estas cosas?  Bueno en realidad hay que ver que antes de que ocurrieran todos los milagros y las maravillas, las sanidades y las liberaciones Jesús pasaba un tiempo en oración.  Si lees la Biblia con calma te vas a dar cuenta de que los evangelios están llenos de: “y salió al monte a orar”, “en la mañana salió a orar” y “quería estar solo porque quería orar”.  Al ver esto nos damos cuenta de cuán importante era la vida de oración para Jesús.  Nosotros como seguidores de Jesús debemos también aprender a dar prioridad a la oración en nuestras vidas para obtener una victoria continua.

Mi experiencia personal ha sido que es por medio de la oración que he encontrado libertad plena.  Tiempo atrás luchaba con pecado o vicios por mi propia cuenta y veía que no llegaba a ningún lado.  Aún siendo una persona inteligente como soy, pensaba que por mis fuerzas podía alcanzar la total libertad.  Y me comparaba con otras personas y decía que si ellos pudieron yo también podía.  Al conocer más acerca de estas personas me daba cuenta de que eran muy similares a mi.  Son seres humanos que también luchan con ciertas áreas de su vida.  Y usualmente el orar tampoco es una de sus fortalezas.  Pero fue a través de la oración entonces que se dio la libertad en todos sus niveles.

Algunos puntos que te ayudaran a mejorar tu vida de oración:

Escoge un horario.
Dios es un Dios de orden y le gusta que se le de prioridad.  Le gusta que te muestres organizado.  Al sacar un tiempo especifico para Dios muestras que estas dispuesto a entender que Dios es también el Dios de tu tiempo y que sacas de tu tiempo personal para una conferencia en directo con el Rey del Universo.

Escoge un lugar.
Trata de tener un lugar dedicado a la oración.  Que ese lugar represente el santuario donde te encuentras con el Rey del Universo.  Trata de no hacer mas nada en este lugar que no sea oración.  Con esto demuestras que le das prioridad a Dios para escoger un lugar en donde ocurre la conferencia con el Rey.

Comienza tu Oración con Alabanza y Adoración
No entres rápido a la letanía del “papagayo”.  Usualmente cuando comenzamos a orar lo que procedemos es a pedir acompañado de muchos amenes.  No.  A la hora de orar dedícale el tiempo suficiente para atraer su presencia con amor.  Muéstrale sacrificio de alabanza.  Adórale, si puedes con música hasta que sientas que es el justo momento de entrar en oración.

Completa la Oración
Una vez sientes en tú espíritu que la presencia está establecida, cosa que Dios mismo en su infinita bondad te dejará saber procede a establecer tu oración.  Esto lo debes hacer con calma, no hay prisa. Recuerda que el Dios de todas las cosas a descendido y su presencia a llenado tu aposento para tener una reunión con su hijo.  Ese mismo Dios está dispuesto a escuchar, pero también quiere hablar.  Quiere darte respuestas.


Por último, no quiero culminar este artículo sin decirte que la oración corporativa tiene un poder increíble sobre la condición de la Nación.  Tú nación necesita hombres y mujeres que se pongan en la brecha.

Ezequiel 22:30
“Busqué entre ellos alguno que levantara un muro y se pusiera en pie en la brecha delante de mí a favor de la tierra, para que yo no la destruyera, pero no lo hallé”

Te invito a formar parte de nuestra Red de Oración, todos los días a las 11PM (hora de Puerto Rico).  Mantente en contacto interactivo mientras oramos a través de Facebook, Filacnation Magazine y twitter: @filacnation.

-Dios te Bendiga
-Antonio Andino Jr


4 comentarios:

Betsy dijo...

Muy de acuerdo contigo, se necesita orar mucho y tener esa comunion con Dios diariamente. Muy bonito el articulo.

testingpuertoricoairing dijo...

Gracias Betsy. Estamos orando, cualquier petición puedes enviarla a filacnation@gmail.com ó estás invitada a ser participe desde las 11PM Dios te Bendiga.

Betsy dijo...

Gracias, no voy a poder porq tengo q levantarme a las 4am, pero solo pido oracion porq cada dia hayan mejores seres humanos para tener un mundo mejor.

testingpuertoricoairing dijo...

Ok. Oraremos por eso.

El Secreto Antiguo – La fe

La cultura, la historicidad de eventos que rodean una palabra, el ambiente y las explicaciones de los diferentes puntos de vista que puede...