miércoles, junio 06, 2012

Apocalipsis mental: entre caníbales, chips, plagas y terremotos.

Hoy día, el menos que ha tomado una Biblia en sus manos se atreve a enumerar y señalar el mas mínimo evento extraño para él como apocalíptico. Para empezar, quiero recalcar el hecho de que Apocalipsis no significa fin de los tiempos, ni tragedias, ni muerte ni ninguna otra cosa horrible que se nos pueda ocurrir. Apocalipsis significa Revelación, basado en unas, (valga la redundancia) revelaciones dadas a Juan mientras estaba preso en la Isla de Patmos. Aunque la mayoría de las Revelaciones habla de acontecimientos del fin del mundo, no es la totalidad ni el fin del libro.

Lamentablemente, el factor interpretativo de este libro ha desencadenado una predica irresponsable del "evangelio" para atraer almas a los pies de Jesús. Si me preguntan, soy de las que creo que nuestro ritmo de vida y los acontecimientos apuntan al cumplimiento del Regreso de nuestro Señor Jesucristo. De hecho, es lo que anhelo y espero, pues es la promesa que nos dejó antes de partir. Ahora bien, también creo en las instrucciones de Jesús: Id, por todo el mundo y predicar el Evangelio (Buenas nuevas) a toda criatura. Y que mejor ejemplo que la predica de El mismo. Si vemos claramente y estadísticamente calculamos cuantos mensajes el hablo del fin del mundo y el castigo vs sus predicas del Reino de los Cielos, me parece que nos diría claramente, de qué debemos concentrar nuestro mensaje.

Me he topado últimamente, con mucha gente que encierra su puño, fruñen el ceño y a viva voz comienzan a enumerar todos los terremotos, muertes, canibalismo, enfermedades, virus y hasta el bendito chip para elevar su propia interpretación de los tiempos al plano bíblico apocalíptico. Si aciertan o no en sus predicciones, no es el caso, sino el desvío y con el ambiente de terror con el que enfatizan las calamidades que sufre la tierra. Poseen un aire de convencimiento interpretativo con las "sanas intenciones" de predicar el Evangelio.

La frase "Cristo viene" es una que tristemente se ha vuelto juiciosa y adjuntada con un ánimo de advertencia de "líbrate del mal que por ahí viene el cuco", cuando esa frase se supone que produzca esperanza. Nadie debe sentir miedo por que Jesús vuelva a la tierra, al contrario deben sentir gozo de que Su promesa se cumple y al fin habrá justicia plena.

Lamentablemente hemos vendido un Apocalipsis Mental llena de nuestros propios elementos trágicos y quizás alejado un poco de la Revelación expresada en el ultimo libro canónico. La gente ya de por si siente miedo por la criminalidad, por la maldad imperante, por el grado de expectación negativa que reina como para que tomemos una supuesta autoridad bíblica, supuestamente autorizada por Dios para doblegar las rodillas de los seres humanos para librarse del mal que se aproxima.

Hay un verso bíblico que anteriormente conocía, pero me hizo mucho sentido cuando comenzó el gran empuje del fin del mundo en estos últimos 2 años y se encuentra en Lucas 9:24, cuando Jesús dijo: "Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvara". Ese verso me hace preguntar: ¿Cuál es el verdadero interés de la gente al amar a Jesús, salvar su vida? ¿No te parece que es un motivo egoísta? Me parece que el hecho de buscar a Dios por escapar es una de las maneras mas bajas de buscar a Dios que todo lo ha hecho por amor. Amar a Dios conlleva, al igual que con las personas, conocerle. Si no conoces, si no sabes quien es, como es una persona ¿como puedes amarla? Una persona que solo esta con otras por beneficios propios es una interesada, trepadora, egoísta y carente de amor.

Podrás decirme: pero Dios es Salvador y bíblicamente el promete librarme de "X" y "Y" cosa. Mi respuesta es sencilla: La razón por la que fuimos creados fue por amor. En Edén, antes de la caída del hombre, no había necesidad de salvarnos de nada. Solo había un vínculo muy fuerte entre el ser humano y Dios. Jesús vino a restaurar ese vínculo, y la manera de hacerlo fue restaurando lo que hicimos mal y desviando consecuencias fatales que originaron en la caída. Entonces podemos ver de primera instancia que nuestra relación con Dios debe ser por quien es El y no por qué me puede dar.
Si algo debo insistir, al culminar este artículo es de que, sí: huye del Apocalipsis, pero del Apocalipsis mental que arropa a las personas con el miedo y el deseo de supervivencia. Todas las cosas parecen ir de mal en peor pero sabiendo esto debo mencionarte unas palabras poderosas que dijo Jesucristo: "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo". Espero que en medio de estos tiempos tan drásticos puedas tener la verdadera Revelación (Apocalipsis) y abras la puerta de tu corazón a la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento.

"La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo"
-Jesús (Juan 14:27)


- Jomayra De Jesus

4 comentarios:

Betsy dijo...

Despues de leer este articulo me doy cuenta de q me falta mucho por aprender, mas sin embargo, confieso q me da miedo leer el libro de apocalisis por todas las cosas q dicen sobre el fin del mundo, como tu lo expones en este articulo. A diario leo la biblia, pero no me animo a leer ese libro. Buen articulo!

testingpuertoricoairing dijo...

Betsy el libro de la Revelacion de Jesucristo es bello. Ha sido estigmatizado por hollywood, pero en realidad representa la ultima profecía, la revelacion, el velo quitado que no ayuda a entender la pocicion del Rey de reyes y el lugar donde se encuentra, junto a las moradas que tiene preparadas pa sus santos. Nos agrada saber que te interesas en nuestros articulos y tu comentarios son muy buen recibidos. Dios te bendiga a ti y a tu familia.

testingpuertoricoairing dijo...

*nos ayuda a entender **corrección**

Betsy dijo...

Gracias!!

El Secreto Antiguo – La fe

La cultura, la historicidad de eventos que rodean una palabra, el ambiente y las explicaciones de los diferentes puntos de vista que puede...