Yo me creí la doctrina de entrenamiento y trabajo de T-Mobile, quienes eran muy rigurosos en las formas que tenían para evaluarlos a nosotros en relación a nuestra atención y cuidados de nuestros clientes. Aprendí durante esa etapa de mi vida, que la mediocridad no deja nada bueno. Aprendí que no puedes vivir la vida siendo mediocre y esperar resultados agradables, cómodos y de éxito. No funciona así. Aunque mires a tu alrededor y veas personas que puedes juzgar como mediocres y supuestamente les este saliendo todo bien, solo tienes que esperar algún tiempo y verás que en algún área de su vida se hará ver el fruto de la mediocridad. La Biblia dice que miremos bien ya que Dios no puede ser burlado, que todo lo que el hombre sembrare esto también cosechará. Creo que esto es una profunda invitación a hacer las cosas bien. Nuestro caminar cristiano no solo debe resumirse al tiempo que pasamos en la Iglesia los Domingos y en las actividades especiales que la Iglesia patrocina. De hecho, soy de los que piensa que la verdadera Iglesia comienza cuando sales del templo. Eso es una invitación a poner en práctica fuera de la Iglesia lo que aprendes dentro de ella. Y entiendo que la mediocridad no es una de las cosas que enseña la Iglesia, ni la Palabra de Dios.
De hecho, puedo añadir que la Palabra de Dios dice que todo lo que hagamos lo hagamos como si fuese para Dios. O sea que cuando hagas algo no pienses que es para el jefe, ni para la compañía, ni para el gobierno, sino que tengas en tú mente y en tú corazón que estás haciendo las cosas para Dios. Y esto puede llevarse a un paso más allá. Usualmente cuando estás en un área de servicio, brindando servicios a clientes o a la comunidad, sabes bien que cristianos van a pasar por tus manos y ahí se hace bien real lo que dice la Biblia, que cuando hagas algo lo hagas como si lo hicieras para Dios. Recuerda que Jesús dijo que cualquier cosa que hayas hecho por uno de sus "chiquillos" también por él lo habrás hecho. Vez, como si estuvieras haciendo las cosas para Dios. Así que la próxima vez que vayas a tu trabajo o vayas en calidad de voluntario o asalariado a dar cualquier tipo de servicio recuerda que Dios como Padre que disciplina, ama y educa, estará siempre pendiente de la manera como hacemos las cosas. Es mi oración y mi deseo que como cristianos seamos mejor ejemplo de la buena calidad de servicios que podemos ofrecer a nuestro mundo y a nuestra sociedad.
Dios te Bendiga
-Antonio Andino Jr
3 comentarios:
Hace un tiempo, en un antiguo trabajo, me ocurría q me sentía sin ganas de hacer mi trabajo, comence a aborrecerlo, a pesar de q antes lo amaba. Entonces me di cuenta q el problema principal era yo. Y Dios me habló por esos versos que recuerdo que los colgué en un papel frente a mi computadora. Colosenses 3:23-25 "Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís. Mas el que hace injusticia, recibirá la injusticia que hiciere, porque no hay acepción de personas"
Tremendo Jomayra, cierto lo que dicen esos versículo. ¿Sabias que todas las respuestas se pueden encontrar en ese libro?
Buen articulo, cortito y al grano. Mi pensar es : "Haz el bien y no mires a quien".
Publicar un comentario