viernes, julio 06, 2012

Sobre la Economía del Reino y la Situación Mundial

Las Noticias, los medios y la gente en todos los rincones del mundo dicen que las cosas están malas. Dicen que los tiempos que se acercan son sombríos, oscuros y presentan en todas las gráficas un factor decadente y en descendencia. Y puedo decir que la mayoría de ellos no ha leído el Libro que yo leo. En este Libro dice que las cosas vienen con una etiqueta de esperanza, como cuando vas a comprar algo en el centro comercial, vez las cosas y al parecer todo excede tu presupuesto, pero de momento vez esa única tienda de especiales de etiqueta roja y puedes entrar a comprar tu camisa, tu mahón o aquel regalo especial. La Biblia es como esta tienda de especiales. La Biblia contiene productos de muy Alta calidad y todos con la etiqueta roja de la sangre de Jesús que dice que todo lo que ofrece es gratuito y está a tu alcance. La Biblia está llena de innumerables bendiciones que están a tu disposición con el precio de solo una alabanza, con el precio de solo una adoración.
He visto de primera mano la bendición de Dios sobre mi vida, he visto como se hace realidad la Palabra de Dios cuando dice que el es el Rey de este y todos los mundos, el Dueño del oro y la plata. Este sistema de cosas del mundo que vemos en función hoy en día está diseñado para que unos pocos salgan bien a cuenta de los muchos. Fíjate, el sistema del mundo está basado en el módulo piramidal. La pirámide como puede observar es una figura con una base ancha que sostiene a una punta, un triángulo. La base representa el 90%, esto es la población del mundo normal por así decirlo. Mientras que la punta de la pirámide representa el 10%, este porciento representa a un grupo elitista quienes dominan las riquezas del planeta tierra. Controlan los recursos y ponen precio a todo lo que consume el 90% de la población regular. Ahora, el consumo del 90% de la población mantiene en órbita económica al 10%. Las corporaciones, compañías, petroleras y grandes empresas del mundo de las comunicaciones pertenecen al 10%.
Ante todo este esquema de economía que solo favorece a unos pocos, el Reino de Dios se levanta como una alternativa económica real. La Biblia contiene muchísimas expresiones que nos hablan acerca de las finanzas y como estas pueden y deben ser administradas por los hijos de Dios.
Deuteronomio 8-18
Recuerda al Señor tu Dios, porque es él quien te da el poder para producir esa riqueza; así ha confirmado hoy el pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados.
En el corazón de Dios, nuestro Padre él no desea y no está de acuerdo a que la economía favorezca solo a unos pocos. El desea que sus hijos sean prósperos y no solo que sean prósperos, sino que teniendo lo suficiente para satisfacer sus necesidades y que también les sobre para ayudar a los demás que se encuentren en necesidad.
2 Corintios 9:10-12
 El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia. Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios. Esta ayuda que es un servicio sagrado no sólo suple las necesidades de los santos sino que también redunda en abundantes acciones de gracias a Dios
Este tipo de prosperidad implica términos utilizados actualmente que demuestran el poder de Dios sobre las finanzas (Oro y Plata) del mundo. Para entender esto debemos comprender que primeramente el mundo fue creado por Dios para el hombre. La tierra fue creada como un lugar donde el hombre pudiera trabajar y administrar.
Génesis 1:28
y los bendijo con estas palabras:
"Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla; dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los reptiles que se arrastran por el suelo..."
Y los bienes de la tierra fueron creados para el bienestar de todos los hombres. En medio de la caída de Adán y Eva, estos bienes y los reinos fueron entregados a Satanás, junto con nuestra responsabilidad de administrar el planeta. Al venir Cristo y morir en la cruz otorgó nuevamente al hombre la responsabilidad de administrar y poner las cosas en su lugar. Estableció al Espíritu Santo como el Administrador representante en la tierra del Reino de los Cielos y estableció a la Iglesia como embajadores y coherederos del Reino de los Cielos. Estos últimos tienen a Cristo Jesús por cabeza mientras ellos son el Cuerpo. El es el Rey de reyes, mientras ellos son reyes y sacerdotes.
Dicen que en el mundo hay crisis, que las cosas están mal y que vamos en picada. En realidad debemos de mirar las cosas desde la perspectiva de Dios y a mi parecer el mensaje es más que claro. El mundo está atravesando por un cambio de mando. El gobierno del mundo está siendo conmovido para ser entregado al estrado de los pies de Jesús, esto es lo que dice la profecía. Esto es lo que dice la Biblia y creo que nosotros somos la generación que verá estas cosas. Mi mas grande deseo es que entendamos la importancia que jugamos como creyentes en esta etapa del plan de Dios. Que nuestro Padre nos revele en nuestra mente y en nuestro corazón los planes que están siendo establecidos y ejecutados en el mundo y que podamos formar parte del establecimiento del Reino de Dios. Que la llegada de un nuevo cielo y una nueva tierra no sea solo un concepto abstracto o mitológico en nuestras mentes. Sino mas bien que podamos entender que de la misma manera que fue creado planeta tierra en el pasado remoto bajo el designio y la voluntad de Dios, también podamos entender que este cambio de mando que se está presentando en el mundo físico está en correlación con el establecimiento de un nuevo mundo, una Nueva Jerusalén.
Apocalipsis 21:9-10
Se acercó uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas con las últimas siete plagas. Me habló así: «Ven, que te voy a presentar a la novia, la esposa del Cordero.». Me llevó en el Espíritu a una montaña grande y elevada, y me mostró la ciudad santa, Jerusalén, que bajaba del cielo, procedente de Dios.
-Dios te Bendiga

-Antonio Andino Jr









No hay comentarios.:

El Secreto Antiguo – La fe

La cultura, la historicidad de eventos que rodean una palabra, el ambiente y las explicaciones de los diferentes puntos de vista que puede...