Cada vez que veo las Noticias en la televisión o la prensa escrita, siempre me he formulado la misma pregunta: ¿Con qué derecho el hombre le quita la vida a otro si nunca ha podido crear vida? He meditado mucho en eso y leyendo un libro que mi esposo y yo estudiamos, obtuve mi respuesta. Y como todas las causas del mal, encontré la respuesta en el Jardín del Edén, en la movida que cambió todo entre 5 personajes: Adán, Eva, la serpiente, Satanás y Dios.
En cualquier país, si tu sabiendo que un niño no es capaz de juzgar entre lo que es bueno ni es malo, lo pones a jugar con un cuchillo muy afilado, de seguro las leyes del país te acusaran de asesinato. No habrás sido el que enterró el cuchillo en el cuerpo del niño pero sí, sabiendo que es peligroso no le quitases el cuchillo al niño promoviendo el hecho lamentable.
¿No fue eso lo que sucedió en Edén? Satanás asesino a la humanidad usando como arma un reptil. ¿De que manera? Dios dijo: El día que comieres del fruto del árbol de la ciencia del bien y el mal de seguro morirás. Adán y Eva no razonarían entre el bien y el mal puesto que no habían comido del fruto, sin embargo, Satanás sí sabia lo que era el bien y el mal. Entonces conociendo lo que Dios había dicho, atentó contra la vida de la humanidad haciendo que este comiera de aquello que le causaría la muerte.
En cierta manera, Satanás se tomó el derecho de quitar nuestra inocencia y quitarnos la vida de la manera en que el hombre la poseía en Edén. Justo eso es lo que sucede hoy día, el hombre sigue las actuaciones de Satanás quitando la inocencia a los niños y asesinando sin piedad, eliminando la posibilidad de que el hombre se relacione con Dios. Con la ocurrencia de este tipo de desgracias, aparece la desesperanza, la queja, la tristeza y todo tipo de males.
Una vez identificado el causante de todo este mal, ¿no deberíamos contrarrestarlo? Para contrarrestarlo puedo hacerte mil propuestas bíblicas y morales que pueden ayudarnos en la convivencia en el planeta, pero una es segura la que disfrutarás al instante de probarla y desencadenará las demás: reconéctate con tu Creador.
Es cierto que en ese conflicto del Edén, Dios repartió castigos y consecuencias a todos los involucrados, pero también erigió la solución a nuestra desconexión con el Creador. Dios siempre nos ha invitado a acercarnos. Y esto se puede hacer por medio de su hijo Jesucristo. Cada mañana, encomienda a Dios tu camino. Cada día, conversa con tu creador. Cada segundo piensa en lo que El desea de ti y pregúntale como debes obrar. Esos son ejemplos de lo que Jesucristo a través de su Palabra dijo que hiciéramos: "Orad sin cesar", palabras que por inspiración del Espíritu Santo nos trae el apóstol Pablo. Si bien es bueno, añorar una vida perfecta en un futuro en el cielo, mejor es disfrutarla aquí en la tierra sin importar la oposición. Es posible disfrutar del Reino de los Cielos en la tierra. Es posible disfrutar de la paz en medio de la oposición. Es posible disfrutar de la vida aun cuando estamos en medio del valle de sombra y de muerte sin temor alguno.
Definitivamente, que todo este asunto mundial (el cuál experimentamos en el ámbito físico), tiene una raíz en el mundo espiritual. Todo lo que vemos y experimentamos en nuestro mundo natural, es un reflejo de lo que ocurre en el ámbito espiritual. Tal y como en el espejo vemos nuestro reflejo, ese reflejo es producto de una sinfonía de luces, prismas y colores que producirán el reflejo. Sin esas luces, prismas y colores no tendríamos la conclusión del reflejo, así tampoco tendríamos un resultado natural sin que se diera una causa en el ámbito espiritual.
No importa cuanto quieras ignorar la batalla espiritual que se libra y nos afecta, estas involucrado y dependiendo nuestras acciones, sufriremos nuestras consecuencias. Es por eso que con valentía debemos luchar por el bien nuestro, por el bien de nuestra ciudad o país, por el bien de nuestras familias, orando y dedicandonos a hacer el bien. No dejarnos llevar por la ola natural de todo lo que otros hacen sino mantenernos haciendo la diferencia para Dios y para nosotros. No puedes ser uno mas en este mundo, debemos ser los que tomemos las riendas de nuestras vidas, nuestro país, nuestro mundo en pro de lo que Dios ideó antes de la caída del hombre. Esfuérzate, toma una posición y pelea por tu derecho de autoridad sobre todo lo existente en planeta Tierra.
-Dios les bendiga
-Jomayra De Jesús
No hay comentarios.:
Publicar un comentario