domingo, julio 22, 2012

Amigos con privilegios.



Hace unos días vi en Facebook que se celebraba el día de los “Amigos con privilegios”.  Definitivamente que el ser humano busca cualquier cosa  para celebrar aun sino entiende lo que significa.  ¿Por qué celebrar algo que aunque muchos practican, en realidad esperan dejar de ser amigos con privilegios deseando que alguien les tome en serio? 

Podrán decirme que soy a la antigua, pero realmente no hay lógica en los amigos con privilegios.    El ser humano siempre esta en busca de ser amado y de amar, al punto que se abalanza a tratar de disfrutar de eso apostando a que en cualquier momento el compromiso vendrá adjuntado.  Y no hablo del compromiso de papeles que se puede arriesgar dinero.  Hablo del compromiso donde la fidelidad, el respeto, la comunicación y el tiempo es lo mas importante después del amor.  Eso que llaman “privilegios” realmente es un grillete peor que el compromiso.  Por que esos “privilegios” te llevan a sentir lazos muy fuerte que solo fueron intencionados por la satisfacción temporal y carnal pero que exigirán al fin y al cabo lo que el compromiso conlleva.

El ser humano se desconectó de Dios al punto que ni siquiera conoce lo que por esencia o naturaleza exige y para lo que esta hecho.  Si haz tomado la decisión de que Dios este en tu vida, debes entender varias cosas:

La primera,  Dios hizo el compromiso.  El se comprometió en darle alimento a Adán y darle una mujer para que con ella se relacionara.  Además, se comprometió en relacionarse siempre con el hombre manteniendo comunicación con el y aun cuando pecó creó la estrategia para volver a relacionarse con el por medio de la redención.

Segundo, Dios estableció que iba a morar en el corazón del hombre.  Hay un verso que dice, que el cuerpo es el templo del Espíritu Santo.  Por lo tanto, si quieres que Dios habite en él todo lo que hagas con tu cuerpo debe ser de acuerdo a lo que El diseño para ti. Eso habla de orden, de compromiso y de cómo verdaderamente se expresa el amor.

Fuimos creados a la imagen y semejanza de Dios y Dios es amor, quiere decir que nuestra esencia esta hecha de amor.  Estamos capacitados para amar y ser amados, por que Dios así es.  Pero esa clase de amor con lleva, otra vez, compromiso, sacrificio y entrega.  Así como Dios se comprometió, sacrifico y entregó por amor, así debemos primero amar a Dios,  a nosotros mismos y luego a los demás.

Sí, ese es el orden.  Amas a Dios, por que es el único amor infalible y desinteresado.  El es quien puede darte la capacidad de amar.  Debes tener el compromiso de amarlo y de recibir su comprometido amor.  Con El aprenderás el respeto, la comunicación, el sacrificio y la entrega total.  Es un amor que no te hace daño alguno.

Luego te aprendes a amar a ti mismo.  Debes respetarte, declararte a ti mismo las promesas de Dios, sacrificarte a ti mismo en pro de ti. Procurar amarte sin riesgos ni peligros.  Crear un mundo ideal, confortante y lleno de alegría.  Si no logras todo eso, no podrás amar a otros.  Puesto que la biblia dice que ames a otros como a ti mismo.

Así que amar a otros implica darles la misma especie de amor que te das. Con entrega, sacrificio, con dedicación, comunicación y todo lo hablado antes.  Los demás merecen lo mismo que tu. 

Habiendo dicho esto, ¿dónde cabe los amigos con privilegios?  En ninguna parte.  Aceptarlo es: no amar a Dios, no amarte a ti mismo ni amar a otros.   Y es continuar fomentando un mundo de individualismo,  carente de amor y seguiremos degradando los valores que son los pilares de nuestra sociedad.  Propaguemos un amor de entrega y de compromiso.  Es un paso mas para reconstruir nuestro mundo.

-Dios les bendiga

-Jomayra De Jesús

No hay comentarios.:

El Secreto Antiguo – La fe

La cultura, la historicidad de eventos que rodean una palabra, el ambiente y las explicaciones de los diferentes puntos de vista que puede...