jueves, julio 05, 2012

La Restauración

El trabajo de nosotros como Iglesia, restaurar. Hemos preparado personas para el rapto, escapistas. Por lo tanto siempre están en el continuo escape, locos por irse de la tierra al cielo. Esto puede ser un problema, y me refiero a la actitud que se puede tomar ante los eventos de la vida. No creo que Dios nos haya llamado a tomar postura de huída, sino de posesión. Todos los llamados proféticos de los antiguos hombres de Dios eran relacionados a tomar la tierra, a adueñarse de la bendición y a tomar la recompensa. No entiendo en que se diferencia este llamado actual de parte de Dios a los llamados anteriores. Debemos tomar la tierra que nos es prometida, adueñarnos de la bendición y tomar nuestra recompensa eterna.

Aunque no creas hay una diferencia bien grande de comportamiento en aquellos que son educados para ser arrebatados y aquellos que son educados para ser restauradores. Ambas visiones son bíblicas, así que pienso que no hay nada de malo en ninguna de ellas mas que en el resultado de sus acciones. Puedes notarlo en el comportamiento de un cristiano escapista y en el comportamiento de un cristiano restaurador. El cristiano escapista vigila muy continuamente su comportamiento y el cumplimiento de la Ley para salvarse y salir de este mundo. Procura crear una burbuja a su alrededor que lo separe de mundo, no se junta con los de allá. El cristiano restaurador vigila continuamente su comportamiento en vías de influir la sociedad con la mente de Cristo. Buscando que los demás digan... "Sean imitadores de mi, como yo soy imitador de Cristo".

Ser un cristiano restaurador además de prepararte automáticamente para el arrebatamiento, te prepara para todas las cosas que puedan suceder durante tu caminar cristiano. Mientras de lo contrario no se puede decir lo mismo. Prepararte o crecer como un cristiano escapista, no necesariamente te prepara para lidiar con situaciones de responsabilidad y mayordomía. Durante mucho tiempo en la cultura de Latinoamérica se estuvo predicando un evangelio de escape, de cuidarnos nosotros mismos y que se pierda el mundo porque no todos van a entrar en el reino. Pero cuando leemos la Biblia nos damos cuenta que el libro de Revelación dice que eran millones de millones o millares de millares. Ademas dice la Biblia que Cristo estará sujeto en los Cielos hasta la Restauración de todas las cosas como ha sido profetizado por los Antiguos Profetas.

¿No se si estás entendiendo?
Los cristianos fuimos llamados a ser parte del ministerio de la reconciliación. Lo que hace la Reconciliación es restaurar la condición del ser humano a su estado normal. Que sería una condición de amistad con Dios... (No de enemistad).

¿Recuerdas a Adán y a Eva?
Ellos eran la condición normal de la humanidad antes de la caída que los llevo a la muerte espiritual y física por medio del pecado. Entonces vino Cristo y con el sacrificio de la cruz abrió nuevamente la oportunidad a los hombres a ser normales e instituyó a la Iglesia a que realizará esa labor. La labor de Restaurar a la humanidad por medio de la confesión de salvación, y lograr que la sociedad vea la imagen de Cristo.

Dios te Bendiga

-Antonio Andino Jr

No hay comentarios.:

El Secreto Antiguo – La fe

La cultura, la historicidad de eventos que rodean una palabra, el ambiente y las explicaciones de los diferentes puntos de vista que puede...