La educación tradicional y profesional también es necesaria, pero me atrevo a decir que la experiencia de la vida lo es más aún. Hay experiencias en la vida que te ayudan a lidiar con el estrés y con la responsabilidad, como hay experiencias que te ayudan a trabajar con personas. Así que nunca pierdas la oportunidad de aprender de la vida. El flujo de la misma te llevará a alcanzar un potencial que bajo la guianza de Dios puede y va a ser utilizado para propósitos divinos.
Este artículo nace de mis experiencias. En la vida he tenido la oportunidad de viajar mucho, por muchos países. También la oportunidad de trabajar con un sinnúmero de personas, desde militares hasta "terroristas". También personas "clientes" muy difíciles, que poco a poco van forjando un carácter que se va a ir desarrollando hasta alcanzar el punto perfecto. Que tu vida sea como el buen café, que en el momento preciso toma la cohesión perfecta y tiene el perfecto efecto en el cuerpo, calienta en el frío y despierta el ánimo en los momentos de cansancio. No desperdiciemos el tiempo en la vida. Que de cada momento podamos aprender algo y ver el lado positivo de lo que ocurre. Yo se que no todo el tiempo uno va a estar con una sonrisa de lado a lado, pero en el mejor de los casos... Siempre vamos a sacar algo para el aprendizaje.
También podemos recordar que las lecciones que no aprendamos durante algunas etapas de nuestra vida, nos serán repetidas hasta que aprendamos esa lección. Sino, solo hay que mirar la vida de nuestros antepasados y estudiarlas con cautela, de ahí podemos analizar actitudes, siembras y consecuencias que podemos evitar. De hecho, prácticamente la Biblia está llena de historias y anécdotas que nos invitan a reflexionar para hacer lo bueno y evitar lo malo que hicieron los actores y personajes bíblicos. Así es todo, esta es la vida. Por favor no desperdicies el momento de aprendizaje. Miremos todo lo que ocurre en nuestra vida con cautela y demos tiempo para que se desarrolle la experiencia de aprendizaje necesaria para convertirnos en mejores hombres y mejores mujeres sobre este planeta al que llamamos tierra. Podemos ser mejores.
-Dios te Bendiga.
-Antonio Andino Jr
No hay comentarios.:
Publicar un comentario