lunes, julio 09, 2012
El secreto para recibir lo que se pide en oración.
Quiero que entiendas los tres pasos para recibir que Jesús dijo en Mateo 21:22.
Leamos:
"Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis".
Primero: Todo lo que pidieres en oración. En muchas ocasiones pensamos en las características de Dios y las tomamos de excusas para no pedir en oración. Decimos: "Dios sabe lo que estoy pasando", "Dios conoce mi corazón", "Dios conoce lo que necesito". Sin embargo, no conozco una historia bíblica en que Dios conceda una petición sin haberse orado, pedido o hablado. Es necesario pedir en oración. El pedir en oración se realiza por que en ese ejercicio hay unos grandes secretos:
Al pedir reconoces que no posees lo que pides.
Al pedir reconoces el poder que tiene el poseedor de lo que quieres.
Al pedir reconoces la dependencia de a quien le pides.
Dios quiere que reconozcas que no posees lo que pides, que reconozcas que Dios posee lo que necesitas y que dependes totalmente de El.
Segundo: Creyendo.
Esa palabra Creyendo esta en el gerundio de creer. Es una conjugación del verbo que habla de SIMULTANEIDAD. Quiere decir que a la vez que pides en oración debes creer. Cuando se tiene fe (creer), puedes disfrutar de lo que pidas antes de recibirlo por que tienes la seguridad de que llegará tu pedido. ¿Como lo puedes comenzar a disfrutar si no ha llegado? Por que una vez lo pidas creyendo de que llegará, disfrutarás de la paz y la tranquilidad de que eso esta seguro para ti.
Tercero: Recibiréis.
El recibir depende de dos: del que da y del que recibe. Esta es la seguridad de que Dios dará lo que pidas pues es precisamente El que da (Jesús), quien dice las palabras de Mateo. Pero debes asegurarte de recibirlo. Sin las primeras dos: Pedir en oración y creer, no podrás llegar a la tercera palabra: Recibir. Pero debes estar disponible para recibir y ésta disponibilidad se consigue creyendo. En ocasiones olvidamos lo que pedimos y por ende dejamos de creer que recibiremos lo que pedimos y por consecuencia no se recibe lo que se pide. Es como pedir algo por catálogo, lo pides confiando en que llegará, haces el pago creyendo en la responsabilidad de la compañía, pero debes estar disponible para cuando el encargado de envío toque a la puerta con tu mercancía.
El poder de la oración al pedir es lo que realmente hace que recibas. No hay recepción (recibir) sin petición (pedir). Jesús nos dio poder y autoridad para pedirle a Su nombre. Solo tienes que acceder en la oración al catálogo de pedidos, creer que recibirás y estar disponible para recibir. ¡Así que haz tu orden ya! Dios esta listo para tomar tu orden de fe.
-Antonio Andino Jr
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
El Secreto Antiguo – La fe
La cultura, la historicidad de eventos que rodean una palabra, el ambiente y las explicaciones de los diferentes puntos de vista que puede...
-
Si hay algo que no puedes retener ni ocultar es la luz. Cuando pequeña sentía miedo por la oscuridad y para poder contrarrestar ese mi...
-
Job 14:7-9 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS) 7 Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza; retoñará aún, y sus renuev...
-
Pero vosotros guardaos del anatema; ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel, y ...
6 comentarios:
Esto va de la mano de Mateo 7:7-8 Pidan, y Dios les dara; busquen, y encontraran; llamen a la puerta, y se les abrira. Porque el que pide, recibe; y el que busca, encuentra; y al que llama a la puerta se le abre. Dios los bendiga.
Amen, Betsy. Así es. Creo fielmente en que debemos asirnos de lo que nos pertenece de la manera en que Dios ha ideado por medio de la palabra.
Amen, este pasaje me ha ayudado a que mi fe sea mas fuerte. Dios es maravilloso y sus milagros los he vivido.
muchas bendiciones, les visito nuevamente desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
El pedir sin creer es como querer comprar sin dinero. La fe es demasiado muy importante ente cualquier cosa que esperamos que el señor interceda por nosotros. Armando.
Gracias a todos por sus comentarios. Disculpen la tardanza en contestar. Hemos tenido muchas operaciones en nuestro trabajo. Bendiciones.
Publicar un comentario