Hace poco comentaba sobre una noticia que sucedió en Japón. Una mujer cayo en las vías de un tren y de alguna manera quedo debajo del tren. Entonces un mar de seres humanos se recostó y empujó contra el tren lo giraron hacia un lado. La mujer salió con vida.
Comentando sobre esta noticia alguien sugirió que había sido un milagro de Dios. Yo en mi afán de buscar algún tipo de conversación profunda le comente que había sido un milagro humano.
"Un milagro de Dios porque la mujer salió viva" -dijo ella.
"Un milagro humano porque fue por la disposición de hombres y mujeres al virar el tren, que pudieron salvarla" - le riposte yo.
Continuamos la conversación pero deje ese argumento como la parte central de lo que yo pensaba. Unos cuantos días después volvió a mi mente el recuerdo de aquella conversación y mi mente comenzó a filosofar (cosa que muy comúnmente hago). Lo que trae a colación este artículo.
Culmine aceptando que fue un milagro de Dios el que continuara con vida aquella mujer. Por el simple hecho de que Dios es el que tiene en sus manos el número de nuestros días, por lo tanto si en aquella tarde esa mujer no murió la mano de misericordia de Dios estaba sobre ella. Ahora, lo otro también es importante y es la dependencia (por así decirlo) de Dios en la voluntad de los hombres para poder hacer milagros en la tierra. Un hombre que está indispuesto o sea que su voluntad no quiere someterse, es un hombre que no será utilizado como herramienta de Dios para impactar el mundo que le rodea.
Así que esa voluntad de Dios esta muy bien apoyada en la voluntad de los hombres que desean hacer el bien y que tienen amor por su prójimo. En ese sentido pienso que Jesús tuvo sus luchas como hombre para someter su voluntad a la del Padre, cosa que queda evidenciada en el huerto del Getsemaní cuando pedía con ansias y hasta con sudor de sangre que aquella copa fuer removida de Él o pasada por alto.
¿Qué piensas? ¿Dios depende de la voluntad de los hombres de la misma manera que nosotros dependemos de su voluntad? Me gustaría saber tu opinión. Deja tu comentario y nos mantendremos en contacto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario