martes, agosto 06, 2013

Divinas Finanzas

Hay personas que lo que le gusta es quejarse todo el tiempo.   Tu los ves y siempre tienen una cara de queja, de dolor o de cansancio. Dicen que la vida los trata mal, que no tienen lo que desean y luego le echan la culpa a Dios. Yo se que hay muchas maneras de echarle la culpa a Dios de lo que nos puede estar sucediendo.   También se que hay una sola manera de hacer la voluntad de Dios en esos aspectos y es tomando responsabilidad. El Mundo está lleno de culpables irresponsables e irresponsables que no quieren la culpa. Podemos recordar el evento del Jardín del Eden.

"Fue ella... no, fue la serpiente" y de ahí en adelante todo se ha quedado prácticamente igual. Nadie quiere hacerse responsable. 

De igual manera el asunto de las finanzas del Reino de los Cielos, los diezmos y las ofrendas es un asunto de responsabilidad y no de echar culpas. Unos quieren culpar al "viejo pacto", otros al nuevo. En realidad el que no da el diezmo es porque no quiere, porque aunque la Biblia es clara en el asunto aún Abraham sin saber del diezmo le dio a Melquisedec la décima parte del botín de guerra y no estaba ni en el viejo, ni en el nuevo (pacto). En otras palabras Abraham sabía lo que había que hacer y lo hizo sin echar culpas ni poner excusas.

Jesús dijo sobre el diezmo en el Nuevo Testamento que no se dejará de hacer ni lo uno ni lo otro. Pablo reafirmaba la práctica de la recogida de ofrendas regulares y especiales en las iglesias, incluso antes de que él llegará a las mismas. Pues claro... tienes que entender que el sustento del Reino de los Cielos es por medio de la Economía Divina que fue estructurada por Dios. De hecho la Biblia habla sobre bendiciones que hay sobre los que mantienen comida en la casa del Señor, sobre los que son dadores alegres, sobre los que dan en abundancia y sobre los que dan generosamente.

El sistema actual te obliga a dar a través de impuestos. Eso no está mal, hay que cumplir con las leyes civiles que mantienen este mundo en orden... (a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es de Cesar)... pero en el Sistema del Reino de los Cielos, Dios verdaderamente es galardonador de los que le buscan y buscar a Dios no es sólo leer la Biblia y asistir a la iglesia algunos Domingos... buscar a Dios significa adorarlo con lo que nos duele más muchas veces. Pero sabemos que el es fiel a Su Palabra y veremos el cumplimiento de que ni tendremos que pedir prestado, más prestaremos. 

No hay comentarios.:

El Secreto Antiguo – La fe

La cultura, la historicidad de eventos que rodean una palabra, el ambiente y las explicaciones de los diferentes puntos de vista que puede...