Extracto de Se Descifra el Código Judío.
Perry Stone
La Instrucción de los Hijos debe comenzar en casa. La palabra hebrea para padres es horim. La palabra hebrea para maestros es morim. Ambas palabras conllevan el significado de enseñar e instruir. Los padres judíos se dan cuneta de que son los principales instructores de sus hijos. Su responsabilidad se revela en la Torá:
Por tanto, pondréis estas mis palabras en vuestro corazón y en vuestra alma, y las ataréis como señal a vuestras manos, u serán por frontales entre vuestros ojos. Y las enseñaréis a vuestros hijos, hablando de ellas cuando te sientes en tu casa, cuando andes por el camino, cuando te acuestes, y cuando te levantes, y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas; para que sean vuestros días, y los días de vuestros hijos, tan numerosos sobre la tierra que Jehová juró a vuestros padres que les había de dar, como los días de los Cielos sobre la tierra.
- La televisión se ha convertido en la niñera de muchos hogares.
- Los juegos de video consumen horas de tiempo valioso de conversaciones entre los miembros de la familia.
- Los teléfonos celulares y los mensajes innecesarios de texto están consumiendo grandes cantidades de tiempo.
- Las películas, la Internet y otras tecnologías están generando distracciones del tiempo familiar.
Entre familias gentiles, los padres suelen tener dos trabajos, lo cual reduce el tiempo de calidad. De hecho, las estadísticas revelan que el padre promedio pasa 2.5 horas al día con su hijo durante la semana, incluyendo ver televisión. Desde el principio de su vida comienza un ciclo en el que el niño está bajo la influencia de otras personas que no son sus padres. Para los padres que trabajan, el ciclo comienza a la edad de cinco años. El joven es llevado a una guardería mientras mama trabaja para "juntar el gasto". Después de la guardería viene el jardín de niños y preescolar seguido de doce años de escuela pública, sumando un total de trece años de influencia directa entre profesores y profesoras, cada uno tratando de Impartir le conocimientos. Que todos esperan culminen en buenas notas y un certificado de graduación. Durante estos trece importantes años, cada niño verá miles de horas de crímenes, violencia, sexo y profundidad oír medio de la televisión, las películas y los videos. El acceso a Internet añadirá miles de imagines gráficas más de información, incluyendo un oscuro mundo de perversión. Y salones de conversación [chat rooms]. Para el momento en que su hijo llegue a la madura edad de 22 años, las escuelas públicas y universidades le habrán impartido conocimientos durante 17 años consecutivos.
EXTRACTO:
Se Descifra el Código Judío,
Perry Stone, Casa Creación
2009
Usado sin autorización únicamente por propósitos educativos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario