jueves, febrero 13, 2014

Libérate de prejuicios: acepta lo inaceptable para ti

No queremos templos llenos sino un cuerpo completo.  La biblia hace referencia de la Iglesia al cuerpo de Jesús, no a una estructura de cemento y piedra.  Hemos perdido la razón por la cual estamos aquí.  Hemos mutilado a aquellos a quien la cabeza, que es Jesús, desea como miembros.  Creemos que tenemos la capacidad de pensar y decidir por quién puede ser el ombligo o la oreja.  Jesús dijo: "…y el que viene a mí yo no lo hecho fuera".  En ocasiones subestimamos el poder de Dios en las vidas, queriendo ayudarle y es hora de recordar que Dios llama a quien quiere y lo transforma a su ideal.  Dios no quiere llenar los requisitos de una asamblea, ni de una interpretación repetitiva generacional.  Dios quiere transformar a cada individuo, con características peculiares y únicas en Su hijo.  

Dios no quiere clones de Yiye Ávila, Wanda Rolón, Billy Graham, Joel Osteen ni siquiera de Pablo de Tarso.  Si fuese así, ¿para que perdió el tiempo creando y formado personas diferentes, permitiéndoles vivir experiencias diferentes que forjaron su carácter?  Es hora de que dejemos la comparativa y las ganas de moldear a la gente a nuestro antojo y comencemos a darle libertad a Dios en obrar en quien a El le parece.

Basta. Basta de herir a quien Él llamo limpio.  Pedro tuvo una visión en el libro de los Hechos cuando vio que un gran lienzo descendía con animales que para su cultura era inmunda y pecaminosa, pero escucho la voz de Dios que le dijo: "Mata y come, no llames inmundo aquello que limpie" (Hechos 10:13-16).  Es hora de que hagamos como Pedro: Mata tu orgullo religioso, mata tus prejuicios, mata tus pasiones partidistas, mata tus mas profundo ego e ingiere del amor que esta vertido por Jesús en aquellos por lo cual el murió.  

Abre tus ojos a lo que el Espíritu de Dios ve y mas aun abre tus brazos a recibir a quien te complementa como cuerpo de Cristo aun cuando no veas lo servible que puede ser para ti.  Tal vez, al final, es ese quien sea la mano que te soba y te da palmaditas de animo en momento en que la vida te ha golpeado.

Colaboración para Filacnation Group, Jomayra De Jesús 



No hay comentarios.:

El Secreto Antiguo – La fe

La cultura, la historicidad de eventos que rodean una palabra, el ambiente y las explicaciones de los diferentes puntos de vista que puede...