viernes, febrero 07, 2014

¿Es Adsense una manera lucrativa de hacer dinero?


De primera instancia te doy la contestación a la pregunta; no. No; es la respuesta cuando intentas hacer dinero con Adsense de manera rápida.   No importa lo que leas en la Internet, no es cierto. Con adsense no se puede hacer dinero de forma rápida a menos que ocurra algo sobrenatural o un milagro del cielo. Yo llevo en el programa de adsense hace mucho tiempo y lo único que he logrado hacer son $50.00 y aún no los he podido cobrar porque Google paga luego de que alcanzas un mínimo de $100.00 dólares. 

¿Entonces porque usar adsense?
Bueno, se usa adsense porque es gratuito y como todas las cosas en la vida y en los negocios, tiene sus ventajas y desventajas.  

Adsense es el programa de anunciantes de Google. Lo que hace adsense es poner anuncios en tu sitio web o blog y cada vez que alguien se interesa en el producto que anuncias y visita la página del anunciante a través de tu sitio web, pues... te pagan. Pero, el lado negativo de esto es que cada vez que alguien visita tu página, para que Google te pague la persona tiene que salir de la página haciendo click en el anuncio al cual desea visitar. En otras palabras, a través de adsense las personas entran a tu página... Para salir y tu recibes una compensación de parte de Google.

No puedo negar que hay gente que están haciendo miles de dólares con adsense y cualquiera diría que hay una receta específica que te pueda llevar a los miles de dólares, pero en realidad no la hay, y mucho menos de forma rápida. Google requiere que las páginas donde se muestran sus anuncios sean altas en contenido, debe de ser contenido original e interesante. O sea que esto significa mucho trabajo y mucho escribir. Eso tal vez no es un problema para la gente que le gusta escribir o son apasionados por un tema en particular y les gusta compartir nuevas tendencias relacionadas a ese tema. Lo que sí va a presentar un problema para éstas personas es el aspecto relacionado a generar trafico para sus sitios web.

Tráfico se considera cómo la cantidad de personas que te visitan el sitio web. Si eres un usuario singular y normal, lograr que te visite gente puede hacerse muy cuesta arriba y ahí es donde está el problema de hacer dinero con adsense. Si no hay personas que te visiten, no hay clicks en anuncios, y si no hay clicks en anuncios no hay dinero.   El otro aspecto que hace que no sea tan fácil hacer dinero con adsense es el lado técnico. Aunque no es tan difícil trabajar con adsense, sí hay que tener cierto conocimiento técnico y de lenguaje HTML si quieres posicionar los anuncios de manera estratégica en tu sitio web. Si no quieres pasar por todo el trabajo técnico puedes usar Blogger, que fue la manera con la que yo me introduje a adsense.

Blogger te da herramientas sumamente básicas para añadir anuncios a tu blog. Por eso antes filacnation se llamaba Filacnation Magazine y la dirección era filacnation.blogspot.com . Con el tiempo uno va aprendiendo y uno va desarrollándose y conociendo como funciona el código y puede darse el lujo de hacer ciertos cambios con el lenguaje HTML.

¿Entonces por qué usar adsense?
Yo diría que adsense se puede usar como complemento a un negocio principal. Esto significa que tu sitio web debe de tener una manera más segura de hacer dinero, como lo es la venta de productos o servicios directa a clientes y el hecho de tener adsense sería entonces complementar tu sitio web con la posibilidad de generar ingresos de otra manera en caso de que los visitantes de tu sitio web no estén tan interesados en los productos que vendes de forma directa.

Además, si lo que tienes es un blog que lo que habla es de asuntos personales, que no tienen una mayor relevancia, pues porque no hacer  dinero de una vez.

El Internet está lleno de libros y supuestas estrategias que abogan por hacerte rico de la noche a la mañana con el sistema adsense, tal cosa no es cierta. Para hacer buen dinero con adsense se requiere mucho trabajo, mucho escribir y mucho tráfico y todas éstas cosas requieren tiempo, mucho sacrificio y no se dan de la noche a la mañana. Además está el punto de que las personas que visitan las páginas de Internet saben lo que son los anuncios y se ha convertido en algo automático huir de los anuncios que presentan en las páginas de Internet. Esto representa un reto para el diseñador de una página de Internet o de un blog que busca hacer algo de dinero a través del programa adsense.

Al final, es mejor intentar hacer dinero con adsense a través de tu página o blog que no hacer nada. A lo mejor en medio del trabajo que estás haciendo con tu sitio web encuentras una estrategia que te lleva a los miles, como han hecho muchos a través de Google adsense. Si tienes un sitio web y deseas hacer dinero con adsense a través de tu blog o página de Internet te recomiendo que visites www​.google.com/adsense de esta manera te puedes unir al programa y comenzar a generar algún ingreso adicional a través de tu sitio web. 

No hay comentarios.:

El Secreto Antiguo – La fe

La cultura, la historicidad de eventos que rodean una palabra, el ambiente y las explicaciones de los diferentes puntos de vista que puede...