domingo, febrero 09, 2014

AMOR Y SEXO CHATARRA


Por que no tiene precio, ha sido devaluado.  Por que el amor no tiene precio y con amor todo tiene sentido.  Porque se ha confundido emociones con sentimientos y sentimientos con ilusiones. Porque los suspiros son de dolor y no de emoción ni de sueños. Por que un vestido y un altar les parece una atadura y no un compromiso. Porque un compromiso les parece un suicidio y un suicidio una libertad.  

Todo ha sido traspuesto.  Todo ha sido barajado por una mano con intereses destructivos y ha repartido cartas donde su juego termina en dolor. Hemos transformado lo complicado en lo fácil y lo fácil en lo complicado.

Hemos cortado camino sacrificando nuestros cuerpos. Porque se ha devaluado el sexo.  Porque no entendemos que se busca el amor con el cerebro y no con los sentidos.  Soñamos con un príncipe o una princesa, con un personaje sacado de un best seller.  Y olvidamos el camino, olvidamos que el proceso es  quien hace la felicidad y no la cama.  

Los autores de los libros que te hacen suspirar por un galán o una princesa, toman tanto tiempo en crear su personaje.  Les cuesta miles de noches y muchos "deletes" para hacerlo "ideal" sin embargo sus lectores solo se toman una noche y par de copas para creer lograr lo que meses y años le toco al escritor crear.  Entonces, ofrecemos nuestros cuerpos como garantía de algo que no llegara.  Por que con el cuerpo no se crea una idea, ni se crea un hogar, solo se desata el lado animal de cada uno y no construye un mañana, al menos un mañana ideal.

Siembran heridas a nombre de la locura. Heridas que no se borran tan fácilmente. Y retumba la duda de la existencia del amor.  Se sienten traicionados por el.  Y el amor siempre inocente se pregunta a si mismo, ¿y que tuve que ver yo? Entonces la pasión desmedida y animal se mofa del amor, saliendo siempre inocente delante del pobre corazón.  

¿Cuándo aprenderemos? Hollywood no es un manual ni una regla.  Una hora y treinta cinco minutos  en pantalla grande no es una educación del amor fiable.  Que ilusos somos.  He aquí una definición del amor, del amor que perdura:
"El amor es paciente y bondadoso.  No es envidioso. No es presumido ni orgulloso. No es descortés ni egoísta. No se enoja fácilmente. El amor no lleva cuenta de las ofensas. No se alegra de la injusticia, sino de la verdad. El amor acepta todo con paciencia. Siempre confía. Nunca pierde la esperanza. Todo lo soporta. El amor no tiene final". (Basado en 1 Corintios 13)
El amor es una decisión.  El amor apuesta a si mismo y paga el doble que no importa lo que depare el mañana se esforzará por mantener el lazo de respeto y dignidad.  El amor se apuesta a sí mismo a estar cuando la belleza y el brillo de la juventud se apagaron.  Se apuesta cuando el cuerpo cede ante la implacable enfermedad.  El amor apuesta a que el dinero no apaga la llama y la riqueza no la aumenta.  El amor sabe que es autosuficiente para ir en contra de todo y a favor de lo favorable.  El amor no se escapa en las noches ni crea una separación. El amor responde, siempre responde.  El amor resiste ante la distancia, nada lo hace flaquear.  El amor se resiste a estar en peligro de extinción. El amor es lo único que nos separa de la irracionalidad.   El amor insiste y persiste sin cobardía. El amor protege. No evade.  Simplemente el amor siempre te quiere alcanzar. 

Cuídate de ti mismo, amate con pasión. Descubre, usa tu inteligencia y define lo que mereces. Jamás te devalúes.  Cree en ti mismo, tu puedes tener un compromiso. Crea un fundamento para tu futuro. Hazlo a nombre de lo que tanto deseas: El AMOR.

Colaboradora para Filacnation Group, Jomayra De Jesús Ortega






No hay comentarios.:

El Secreto Antiguo – La fe

La cultura, la historicidad de eventos que rodean una palabra, el ambiente y las explicaciones de los diferentes puntos de vista que puede...