¿La criminalidad tiene preferencia sexual? Y es que me molesta que una vez hay una victima de una preferencia sexual homosexual, lesbiana, bisexual, transgénero, entre otras, inmediatamente se levanta la posibilidad de que halla sido movido por la homofobia o crímenes de odio. ¿Acaso no hay homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgénero, criminales? ¿Acaso un homosexual, lesbiana, bisexual, transgénero entre otros, no es capaz de provocar la violencia tanto como un heterosexual? Si asesinan un cristiano, pastor, cura, ministro, alguien relacionado a una entidad religiosa, jamás se escucha términos como: Teofobias, Hierofobias, Homilofobias, Ideofobias o un crimen de odio.
La mayoría de las personas que me leen, como yo antes de hacer la búsqueda, jamás han escuchado esos términos por lo cual los defino a continuación:
1. Teofobia: Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a los dioses o a la religión. También se le conoce como zeusofobia.
2. Hierofobias: Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a los curas, sacerdotes o cosas litúrgicas.
3. Homilofobias: Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a los sermones religiosos.
4. Ideofobias: Se define como un persistente, anormal e injustificado miedo a las ideas.
Creo que el ser humano tiene tanto derecho como de estar equivocado. Lo que distinguirá a una persona educada y respetuosa es no cruzar la línea de las diferencias. Si por cada diferencia creamos una fobia, entonces creo que necesitaremos mas profesionales de la salud mental y conductual de lo que necesitamos al sol de hoy.
Si alguna persona quiere luchar por sus derechos debe comenzar por respetar el mas simple de todos: El derecho de libre expresión. Si queremos luchar por el derecho de la libre expresión debemos considerar respetar las palabras aun de los que están en nuestra contra. A eso le llamo “Tolerancia Bilateral”. La tolerancia debe tener un tráfico en ambas direcciones y no para aquellos que se sienten menospreciados, marginados y olvidados. La tolerancia no debe inscribirse ni doblegarse a “sentimientos” sino a derechos.
Dice un gran dicho: “Uno es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice”. Pero muchas veces utilizamos esta frase considerándonos como el señor presto a flagelar a aquel que pronuncio “x” o “y” palabras, olvidándonos que las propias palabras son las que esclavizan al hombre y no los receptores.
Dijo un celebre puertorriqueño y pasado gobernador, Don Luis A. Ferrer: “La razón no grita, la razón convence”. Dejemos de jugar a ser profesionales de la salud diagnosticando a aquellos que nos llevan la contraria. Finalizo con otro dicho de un autor desconocido: “Aquel que tenga la palabra como un arma será el mas fuerte, solo hay que saber como utilizarla”.
2 comentarios:
Muy buen artículo. Felicidades, éxito siempre y que el Señor los continúe bendiciendo para que traigan mas y mas artículos así.
Gracias por el apoyo tren musical dejanos saber de ti....
Publicar un comentario