martes, marzo 13, 2012

Politica Sucia

Lo que estamos viendo en estos días es como se usa el gobierno y las facultades del mismo para atacar a contrincantes políticos. Es interesante ver como quieren hacer ver al pueblo que el candidato político contrario al gobernador actual es un enfermo sexual y una persona de carácter dudoso. Como utilizan las mismas instituciones que deben trabajar para el pueblo y defender los asuntos del pueblo, las mal utilizan para una cacería tonta en contra de un contrincante.

No es por defender al Senador Alejandro García Padilla ni a ningún otro, pero como ciudadano de Puerto Rico, a mí como a muchos otros se nos hace difícil adquirir algunos servicios básicos que se esperan de las agencias de gobierno. Entonces quedo "boquiabierto" cuando veo con la ligereza que por ventaja política algunos asuntos particulares cogen cierta prioridad en las agencias gubernamentales que juramentaron servir al pueblo. Es en este contexto que considero que la democracia es un estilo de gobierno débil. Débil para el pueblo, pues lo que hemos visto es que quienes único se benefician de todo este asunto son aquellos que están directamente asociados con las altas esferas del gobierno, aquellos que por su posición tienen el beneficio "maligno" de hacer contratos con ese mismo gobierno. Y como beneficio colateral, así como en la guerra existe el "daño colateral" existe en nuestro gobierno el poder de la corporación que arropa con sus tentáculos todos los aspectos de la democracia. Es el capitalismo que por el valor monetario domina la vida de los pobres y la clase media. No solo eso, sino que en un sistema tan intrincado, y complicado a la vez; esta ultima (la corporación) alimenta al gobierno y este a la vez posiciona a las corporaciones en prioridad a través de un complejo sistema de beneficio de impuestos.

Así que en ultima instancia podemos concluir que en realidad no son las personas que decidimos poner en posiciones de liderazgo sobre nuestro país. En realidad el problema principal que hay que atacar es el mismo sistema y de la manera que este está constituido. Como dijo un maestro Hindú que hace un tiempo estaba escuchando, el problema no es tanto la máquina, sino los que manejan la máquina. Lo justo sería que los verdaderos crímenes se resuelvan, que nos podamos sentir en una sociedad más segura, que las iglesias y las instituciones sin fines de lucro reciban una justa retribución monetaria por el beneficio que le dan a la sociedad. En lugar de estar arropados bajo el manto oscuro de la política y la corrupción del gobierno. Basta ya. Queremos ir a otros lugares del mundo como Irak, Afghanistan, Siria, África e Israel a resolver los supuestos problemas que tienen estos países, cuando en realidad no podemos resolver el problema de una sola escuela en nuestro país. No podemos tapar los hoyos de nuestras carreteras y queremos tapar los hoyos del mundo y nuestras sociedades. Nuevamente ¿Quienes manejan la máquina?
Sent via BlackBerry

No hay comentarios.:

El Secreto Antiguo – La fe

La cultura, la historicidad de eventos que rodean una palabra, el ambiente y las explicaciones de los diferentes puntos de vista que puede...