sábado, marzo 24, 2012

¡Heineken gratis en nuestra Iglesia!


Si le distes “click” a este artículo probablemente sucedan dos cosas: la primera, te interesa aprovechar esta gran oferta (la oferta del cachete, jeje) o simplemente lees por que quieres averiguar que iglesia esta sumergida en el pecado para poder tener un sermón o una charla que hablar con tu círculo eclesiástico.
No pienso debatir si es pecado o no tomar cerveza. Primeramente, la palabra cerveza no esta en la biblia y segundo, debes comenzar a madurar a tal punto que halles la respuesta en las Escrituras, comenzando a no llamar pecado a lo que no tienes ni idea si lo es. Lo que si quiero plantear, es ¿qué tiene una Heineken que no tiene la Iglesia? ¿Baja suave? ¿Refrescante? ¿La notita que te da luego de una cierta cantidad? ¿Que puede hacer mas llamativo una Heineken con lo que se ofrece en la Iglesia?
Primeramente, como mejor se puede beber es en compañía. Y no cualquier compañía sino una que compartan temas de interés y que no te juzgue por lo que haces o dices. Una compañía que le guste disfrutar, reír, pasarla “Chilling”.
Segundo, hay que sentir el cuerpo relajado. El alcohol tiende (en cantidades moderadas) a ser beneficioso a la salud. Dicen los médicos que el alcohol ayuda a reducir el riesgo de un ataque al corazón, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, reduce el riesgo a sufrir derrames o accidentes cerebrales o apoplejías, reduce el riesgo de sufrir diabetes y reduce el riesgo de sufrir cálculos (piedras) en la vesícula. (Antes de enviar estos expertos al infierno, recuerda que son los mismos que acudes para que te receten la pastillita para la presión , cuando tienes vómitos o diarreas. Y antes de llegar a conclusiones si bebo o no, o si apoyo el beber o no, les recuerdo que son datos científicos y no palabras de mi autoría). Quiérase decir que el alcohol en cantidades moderadas puede relajar el cuerpo mientras que en exceso puede hacer que halla una intoxicación, en donde hay desbalance, el proceso de pensamiento claro se impide, la coordinación, el juicio todo es afectado, tal y como te afectaría una sobredosis de medicamentos que utilizas a diario.
Ahora, ¿por qué es mas fácil decidir ir a darse unas par de frías antes que ir a la Iglesia? No pienso agredir con mis palabras a los que toman, de hecho este articulo no se trata de eso sino de por qué la Iglesia no provee la misma sensación de socialización, relajamiento y refresca que ir a tomar? Creo que puedo aportar a la respuesta a cada una de esas sensaciones que busca alguien que decide ir a tomar en vez de ir a una iglesia. Hare una comparación de lo que se halla en un lugar donde se toman bebidas alcohólicas con la mala representación común que hay de una iglesia. Aclarando de que no todas las Iglesias son iguales, y lamentablemente el que no te ha aceptado la invitación a tu Iglesia es por que ha visto lo que hoy detallo.
Socialización. En un pub, barra o el “spot” de la esquina todas las personas son iguales. Todos son pecadores, todos están en riesgo de las mismas cosas, todos son humanos, nadie es mejor que tu. Las historias ahí contadas causan risa por que simplemente te han pasado igual o te ves como candidato a que te suceda lo mismo. No hay lugar para palabras estiradas donde alguien necesite un diccionario. Hasta el que va sin dinero puede lograr cachetear, por que siempre hay alguien que invita (sin abusos pues). En ese lugar, se cuentan lo que no se cuenta en la casa, en la oficina, o en el doctor. Simplemente, es un lugar donde “yo soy quien soy, independientemente le guste a alguien o no”. En la supuesta iglesia, hay una escala de pecadores: sucios, en proceso de limpieza, limpios y súper puros. Están de los que dicen entenderte por que vinieron de “ahí” pero con su presencia y sus palabras te tratan como sino te entendieran. Aquí hay gente que quiere hacerte superar por que son superados y alcanzaron la meca de la santidad. Aquí, no puedes contar tus “pecadillos” por que en vez de ayudarte te marcan y comienzan a hacer un circulo de cuarentena hasta que te salga el brillo. En esta “iglesia” hay quienes están exentos a caer en lo que otros cayeron. En fin, siempre sentirás que no encajas.
Relajamiento. Sales de un día de trabajo, de un día difícil y simplemente vas a tomarte algo antes de llegar a tu casa, a dormir para luego enfrentarte a lo mismo. Unas cuantas harán que recargues batería y recuerdes que el trabajo se hizo para el hombre y no el hombre para el trabajo. Un escape de horas de charla, de distracción, de no gritos, no peleas, no pleitos, no acuses, no juicios. En cambio, vas a la “iglesia”, y sientes que tienes que transformarte para que alguien no te diga algo, comienzas a sentirte tenso por que alguien te evaluará, en vez de recargar batería sientes que hay una responsabilidad adicional que cumplir pues los conceptos para encajar son inalcanzables en tu diario vivir.
Refresca. Luego de enfrentar al clima y la tensión cotidiana, tomarte ese líquido que baja por tu garganta cortante solo produce un “ahhhhhh….” prolongado. Mientras que sentarte a escuchar cuantas cosas tienes que dejar de hacer o hacer, y sentir la tensión de no creer poder hacerlas, hará que tragues tanta saliva que la sed será tipo desierto.
Que triste, ¿no? Si eres un cristiano realista, podrás ver la razón en ello en vez de persignarte y dejar de pensar en lo bajo que he llegado en comparar la iglesia con un pub o cerveza. El que todo esto ocurra es un indicio de que no estamos haciendo lo que Jesús ordenó. Para el problema de que alguien se crea mejor, (socialización) Pablo dijo la carta a Romanos 12:3: “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura…”. Así que es hora de mostrarle a los hombres que ni siquiera el líder eclesiástico es mejor que la última persona que entro al templo. La Biblia establece una y otra vez que Dios no hace acepción de personas. “Hermanos míos, que vuestra fe en nuestro glorioso Señor Jesucristo sea sin acepción de personas” (Santiago 2:1), “…pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado y quedáis convictos por la ley como transgresores” (Santiago 2:9). Aquellos que han avanzado en el Evangelio, deben cuidar de sí mismos, puesto que mayor responsabilidad tienen, mayor demanda ante el Padre por ellos mismos y por los que comienzan la carrera.
En cuanto al Relajamiento, acaso no fue Jesús quien dijo: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28). Dejen de inventar reglas y leyes, atadas a las culturas y enseñanzas históricas que nada tiene que ver con el Evangelio. Jesús dijo: “¡Ay de vosotros también, intérpretes de la ley! porque cargáis a los hombres con cargas que no pueden llevar, pero vosotros ni aun con un dedo las tocáis” (Lucas 11:46). Para ello, Pablo dijo en la carta de los Gálatas capítulo 6 verso 2 “Sobrellevad las cargas los unos a los otros, y cumplid así la ley de Cristo”.
Por último y no menos importante. ¿Cómo es posible que produzcamos sed en los hombres si hablamos de Jesús? Jesús dijo: “mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eternal” (Juan 4:14). Se describió a si mismo: “…Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás” (Juan 6:35). Me niego a pensar que lo que están brindando en las Iglesias es agua de grifo, contaminada con fluoruro. Me niego a pensar que lo que están dando es agua con caramelo, produciendo mas sed que nunca. ¿Quién los autorizo a dar otra cosa para la sed al hombre? ¿Con que autoridad decides qué darles a tomar a la humanidad para luego acusarlos de no seguir el camino que muy duramente impones?
Si aun no has entendido el punto de mi articulo, me apena. La humanidad sigue teniendo la misma necesidad desde que Adán y Eva comieron del fruto. La necesidad ha sido cubierta por el mismo que proveyó la solución a la necesidad. Si algún producto ha sido efectivo, no lo cambias por otro. Jesús, sigue siendo la solución a nuestra necesidad. Deja de vender imitaciones de evangelio, de tratar de “ayudar” a Jesús. Jesús no necesito ayuda para vivir como nosotros, padecer y morir, mucho menos la necesita ahora cuando le fue dada toda potestad y su nombre es sobre todo nombre. Es hora de que al salir de tus reuniones el comentario repetido e incesante sea que “Jesús se puso en pie y alzó la voz diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mi y beba. El que cree en mi, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva…(entonces alguien diga) Este es el Cristo” (Juan 7:37-41, énfasis mio).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow....fuertisimo pero nuestra gran y triste realidad....muy bueno este articulo!!!Dios los Bendiga y....KEEP MOVING FOWARD!!!!

testingpuertoricoairing dijo...

Bueno gracias por el comentario "anonimo" que bueno que nos visitas, gracias por el auspicio y el apoyo. Dios te bendiga y te guarde. FM.

testingpuertoricoairing dijo...

Bueno gracias por el comentario "anonimo" que bueno que nos visitas, gracias por el auspicio y el apoyo. Dios te bendiga y te guarde. FM.

El Secreto Antiguo – La fe

La cultura, la historicidad de eventos que rodean una palabra, el ambiente y las explicaciones de los diferentes puntos de vista que puede...