viernes, mayo 25, 2012

Carta a un amigo Anónimo


 Después de un tiempo de guerra comienza la verdadera Guerra.  Cuando llegas a la vida civil las cosas son iguales pero tan diferentes.  Nadie sabe donde estuviste, lo que hicisteis, como te trataron y mas sin embargo continúan con el dichoso orgullo social que patrocina el sistema (de gobierno y de creencias) que nos abraza en esta sociedad puertorriqueña.  Pero nadie mas que tu sabes la realidad de las cosas como son al otro lado del mundo.  Ellos tienen sus trabajos de 8 horas, locura porque llegue el viernes y el fin de semana y su encerramiento en las iglesias de cuatro paredes que los cobijan del miedo al infierno.  Pero tu mi amigo ya pasaste por el infierno, de hecho desde niño, te levantaste de las cenizas de la muerte que te perseguía para acechar tu vida, y vencisteis.  Regresaste de la guerra, del área de combate, del hambre, las noches sin sueño, y vencisteis.  Yo siempre digo (ellos nunca van a entender).  Y es verdad, ellos ven you tube, CNN, Telemundo y Univisión.  Tu veías el Bazaar, Mazar-If- Sharif y IED’s.  Tu arroz y habichuela era un MRE (comida sellada que dura hasta años), ellos tienen la opción de Bonanza, Ponderosa y hasta Longhorn.  Pero tu vencistes ¿Y ellos?

Cuando mires atrás no mires con tristezas, no pienses en los engaños.  Piensa en los logros que nadie mas se atreve a intentar.  A ellos les gusta las películas de guerras en los cines, nosotros las vivimos.  Ellos aún tienen que prepararse para perder madre o padre, ya nosotros pasamos esa etapa.  Ellos oyen rumores de guerras, nosotros la vivimos.  Nadie debe decirte lo que eres, tu sabes lo que eres, un guerrero de la vida.  Los rangos son para los que necesitan autoestima y poder.  Las medallas para los necios a los cuales les gusta guardar cosas que se pierden y se pudren.  Pero el sabio guarda su corazón, su historia.  Su pasado lo lleva a descubrir su futuro y cuando el Guerrero no encuentra paz, la crea.  La llama desde el cielo y Dios al ver a su guerrero que clama por paz; detiene la tierra.  El tiempo deja de contar.  Y Dios le brinda la paz a su guerrero, porque Dios es un Dios de guerra.

No temas, se valiente y todos los días de tu vida lee el Libro de la Vida eterna (la Biblia)  llévala en tu corazón y Dios prosperara todo lo que hagas.  Esto no se trata de ser un Santo, pues tu muy bien sabes que yo no lo soy, por que me conoces.  Soy un pecador y eso lo sabes, pero en Dios los pecados están perdonados por la obra de un Guerrero Mayor, Jesús.

Ellos nunca van a entender.  Ellos le llaman desierto a las cosas difíciles que trae la vida.  Tu atravesaste el desierto literalmente y en todas sus formas.  Sabes lo que es una tormenta de arena y lo que son noches de soledad y sabes que los que se supone que te cuidaran te fallaron.  Aprendiste a estar solo, pero no en soledad.  La soledad se convirtió en tu amiga y puede ser tu mejor amiga.  Conozcámonos y aceptémonos a nosotros mismos, este es el mejor consejo, esta es la mejor manera de vivir.  En tu sangre corre el conflicto, la batalla, el (teatro).  ¿Y en la de ellos?

Por ultimo, no te dejes llevar por la corriente de este mundo, por lo que piensan las personas que no conocen los misterios de Dios.  Ellos no tienen nada bueno y solo están buscando su propio bienestar.  Tu mas bien, busca la justicia de Dios, esa justicia no falla.  Y recuerda que si actualmente estas atravesando por una situación difícil, ya tu atravesaste el desierto.  Te quiero un mundo y deseo lo mejor para ti, pero lo mas importante es que cuando toda esta tontería en planeta tierra se acabe, el éxito mayor será encontrarte en los cielos.  Así es la Guerra.

1 comentario:

Betsy dijo...

El sabio guarda su corazon, su historia. Muy cierto lo que dices, nadie sabe lo que vive y lo q sufre mas que uno mismo. Me gusta como haces contraste una cosa con la otra. Muy bonito este articulo.

El Secreto Antiguo – La fe

La cultura, la historicidad de eventos que rodean una palabra, el ambiente y las explicaciones de los diferentes puntos de vista que puede...