miércoles, mayo 02, 2012

La Parte que no Queremos Entender

Somos imagen y semejanza de Dios (Genesis 1:26-27). ¿Quiere decir eso que también somos creadores? Me atrevo a decir que sí. En cierta manera somo creadores de nuestro propio éxito y de los destinos de nuestra vida. Con las decisiones que tomamos decidimos como creamos nuestro futuro. Recuerda que hoy eres producto de las decisiones del ayer y como tú somos todos. Tanto los que han tenido éxito como los que supuestamente han fracasado. Así que en realidad no hay excusas.

Eso sí, con el transcurso de los siglos, los años y los días como que se nos ha olvidado quienes somos en realidad. Y nos hemos dejado engañar. Hemos permitido que unos vendedores baratos de falsa imagen nos vendan una idea de un producto que no es real (como en mad man). Nos han vendido a un hombre (mujer) que es tan dependiente de los gobiernos o de otro ser humano externo o de alguna influencia de este mundo, para su éxito. Nos han vendido que la valía de los seres humanos no puede ser intrínseca. Que tiene que venir por medio de un agente catalítico externo, un presidente, un gobernador o alguna autoridad. Tal vez debemos volver a recordar que somos esencia del Creador y en esencia menor creadores nosotros mismos.

Hoy dependemos que los supermercados nos pongan las frutas y viandas al alcance de nuestras manos. Cuando antes estos eran frutos de nuestras manos y un regalo de Dios ya que no había que pagarle a nadie. Hoy dependemos de los "trabajos modernos" que crean "modernas sociedades". Pero en realidad nadie nos pregunto lo que queríamos. Se nos ha vendido de forma barata la idea que nos ha llevado a donde estamos. Las mentes que maquinan este mundo de una manera u otra nos han utilizado como baterías (citando a la película Matrix). En realidad nosotros no escogemos. Cada día en reuniones discretas hombres con poder se reunen para decidir los destinos de la raza humana. ¿Cuanto van a pagar por pan? ¿Cuánto pagarán por luz y agua? ¿Qué tipos de empleados necesitamos? Y hasta ¿cuánto pagaran por gasolina en verano y cuánto pagarán por gasolina en invierno?

Ya quieren crear por nosotros esta fantasía a la cual llamamos realidad. Un misil lanzado en Afganistán es del tamaño de un saco de arroz que se puede lanzar en Africa, o en el mismo Afganistán, ya que los que hemos estado allí sabemos lo violenta que es el hambre y la pobreza en este lugar. Entendemos entonces que no es un asunto de partidos, ni de colores, ni de gobiernos. Es un asunto de seres humanos redefiniendo y volviendo a entender su identidad. Tal como el Padre es Creador, yo soy creador de un nuevo mundo.
Jesús dijo en una ocasión:
"Yo nada hago por mi cuenta, yo veo como mi Padre trabaja y eso hago"

Creadores. -Dios te Bendiga y te guarde en completa paz. Si te gustan mis artículos comenta, comparte y marca el signo de gusto.
-Antonio Andino Jr

No hay comentarios.:

El Secreto Antiguo – La fe

La cultura, la historicidad de eventos que rodean una palabra, el ambiente y las explicaciones de los diferentes puntos de vista que puede...