martes, abril 24, 2012

¿Has escuchado el termino economía del Reino?


El Reino de los cielos era la predica constante de Jesús en los tiempos de su ministerio en la Tierra.  De hecho las primeras palabras de Jesús al ser bautizado por Juan el Bautista están registradas en el evangelio de Mateo:

“Arrepiéntanse, porque el Reino de los cielos se ha acercado”
-Mateo 3:2

Si vemos la premisa de  esta afirmación en términos Bíblicos nos vamos a dar cuenta que el pueblo de Israel durante mucho tiempo e incluso muchos ahora esperan la llegada del Mesías, el Ungido o el Rey de la casa de David.  En la Biblia se pueden ver términos descriptivos de Jesús como el Rey de Reyes y Señor de Señores.  ¿Puede ser un Rey sin reino?  No.  Para ser Rey hay que tener un reino y no solo un reino sino que también un territorio.  En otras palabras definimos Reino como un lugar de gobierno.  Un lugar de poder que ejerce administración y gobierno sobre una sociedad o grupo de personas.

Algo que lamentablemente ocurre en la cultura latinoamericana especialmente en Puerto Rico es que no conocemos ampliamente los diferentes tipos de gobiernos que pueden existir.  Hemos escuchado de la democracia porque es lo que vivimos.  Hemos escuchado de republicas y colonias porque estamos cerca de países que viven bajo esos gobiernos.  Pero de reinos.  ¿Qué sabemos de reinos?  De lo que he podido aprender a todo rey en un reino se le rinden tributos.  En la democracia sería algo parecido a los impuestos aunque no necesariamente lo mismo.  En un reino el tu pagar los tributos al rey; por ley el rey esta obligado o atado a proteger tus pertenencias, por eso se le pagaba tributo al rey.  Esto me recuerda un versículo que he aprendido a apreciar.

-Malaquías 3:10
"Traigan todo el diezmo al alfolí, para que haya alimento en Mi casa; y pónganme ahora a prueba en esto;" dice el SEÑOR de los ejércitos "si no les abro las ventanas de los cielos, y derramo para ustedes bendición hasta que sobreabunde”

Este articulo nace de mi experiencia personal.  Creo que el asunto del diezmo es un asunto entre los individuos y Dios.  Sí creo que las Iglesias deben sentirse en la libertad de exortar al aprendizaje de la cultura del Reino y la economía que debe de sustentar al mismo.  No para propósitos de lucro de las instituciones.  Pero, y esta es mi opinión; a nosotros nos corresponde el obedecer.  Lo que se haga con lo que ofrendamos o diezmamos en la iglesia eso es responsabilidad de los administrativos de la casa a donde proveemos.  Nosotros cumplimos con nuestra responsabilidad de dar lo que entendemos que por derecho le pertenece a Dios. 

El tema del diezmo se ha visto en controversia durante mucho tiempo adentro y afuera de los círculos eclesiásticos.  Posiblemente porque existe un “virus” social que amenaza a muchas de las creencia Bíblicas.  Otras escuelas de pensamiento por así decirlo enseñan y practican que el Diezmo es un asunto de la Ley.  Con esto me refiero que era una practica exclusiva del Viejo Testamento y del pueblo Judío únicamente.  Recordemos que esto sigue siendo un Reino.

Un versículo que te debe impresionar:
-Apocalipsis 11:15
El séptimo ángel tocó la trompeta, y se levantaron grandes voces en el cielo, que decían: El reino del mundo ha venido a ser el reino de nuestro Señor y de su Cristo; y El reinará por los siglos de los siglos.

Existen muchas teorías que tratan de explicar como lo anteriormente mencionado va a suceder.  Entre ellas se pueden mencionar El Rapto y La Dominación, son las que más a menudo he estado escuchando.  Claro que existen muchas otras.  ¿Cómo va a suceder?  Puede ser tela de discusión para muchos círculos.  En lo personal si creemos en la Biblia y en el mensaje de Jesús lo que si damos por seguro es que va a suceder.  Ahora, no aquí expuesto pero puedes hacer tu propia investigación.  El libro de la Revelación de Jesucristo o Apocalipsis y algunos otros en la Biblia mencionan que nosotros reinaremos junto a Jesús dentro de ese Reino.  Creo que en ese caso ese Diezmo o ese Tributo que damos al Rey acelera la causa de Jesús alrededor de la Tierra. 

En mi caso el Diezmo dá para los viajes misioneros, material educativo, gastos de utilidades como agua, luz y teléfono de la Casa Espiritual en la que me congrego.  Al sentirme protegido y se que estoy en salud me he ahorrado los gastos de Sicólogos, Siquiatras, Nutricionistas y hasta mecánicos.  Mi testimonio personal es que he sido guardado financieramente he sido provisto para vivir en una manera cómoda.  No soy rico, ni millonario, pero te puedo asegurar que vivo muy cómodo y en mi mente hay paz financiera porque sé que la Bolsa de Valores del Rey no está en Crisis.

Este es el primero de una serie de artículos de Finanzas del Reino que vamos a estar publicando.  Agradecemos que comentes o nos traigas tu punto de vista.  Siempre Gracias.

*nota - El asunto del diezmo es un asunto personal con Dios.  Creo personalmente que una conversación con el Dios de todas las cosas es suficiente para aclarar nuestras dudas.  En las opiniones de los hombres siempre va a existir algún tipo de controversia y diversidad de puntos de vista.  Es nuestra oración que este articulo sirva de bendición.  Para mas información en cuanto a la economía del Reino te puedes comunicar a filacnation@gmail.com  Tenemos recursos completamente gratuitos que pueden ayudarte a entender algunos conceptos relacionados a las finanzas y Dios.

En conclusión, si no estas de acuerdo con la visión de la Iglesia o Casa a la que asistes eres libre de buscar una de tú predilección.  Pero lo importante es no perder esa relación con Dios.

-Antonio Andino Jr





4 comentarios:

Jomy dijo...

Hay algo que me hace meditar, el problema principal no son lo diezmos, sino aquellos q se enriquecen con el dinero de la Iglesia. Y el dinero de la Iglesia no lo constituye el diezmo solamente.

Betsy dijo...

Muy de acuerdo, el diezmo es algo personal con Dios, y no solo creo q para recibir la bendicion de Dios hay q diezmar, sino q tambn vale hacer el bien y no mirar a quien, y ayudar a todo aquel q menos tiene. Dios siempre sabe recompensarlo. En lo personal, cuando ofrendo lo hago agradeciendo por todo lo q Dios me ha dado.

testingpuertoricoairing dijo...

El diezmo como tal no es una compra de bendiciones es una acto de obediencia a lo que dice la palabra de Dios.

2 Cor. 9:7 “Que cada uno haga así como lo ha resuelto en su corazón, no de mala gana ni como obligado, porque Dios ama al dador alegre.”

1 Cor. 16:2, 3 “Cada primer día de la semana, que cada uno de ustedes en su propia casa ponga algo aparte en reserva según vaya prosperando, para que cuando yo llegue no se hagan colectas entonces. Pero cuando llegue yo allá, a cualesquier hombres que ustedes aprueben por cartas, a éstos los enviaré para que lleven su bondadoso don a Jerusalén.”

Betsy dijo...

De acuerdo contigo, no es una compra de bendiciones, mas sin embargo, hay personas q no pueden diezmar, y en ocasiones se sienten incomodos por no hacerlo. En adicion, en mi opinion, cuando haces el bien y no miras a quien, estas tambn realizando buenas obras, y tambn estas dando de lo q Dios te ha brindado para ayudar a otros. Ademas, cuando reservas en tu casa, y lo das, lo donas, o lo utilizas para ayudar al mas necesitado tambn estas cumpliendo con la palabra de Dios. Creo hay muchas maneras de dar de lo que uno gana a los demas.

El Secreto Antiguo – La fe

La cultura, la historicidad de eventos que rodean una palabra, el ambiente y las explicaciones de los diferentes puntos de vista que puede...