domingo, abril 22, 2018

Reglas para limpiar la casa


1 Corintios 3:16-17 Spanish Blue Red and Gold Letter Edition (SRV-BRG)
16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?
17 Si alguno violare el templo de Dios, Dios destruirá al tal: porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.
Los dos querubines de oro sobre el arca del pacto, hechos de oro puro, se dejaron sin rostro para impedir que los sacerdotes y las personas fueran tentados a adorar a los ángeles metálicos sobre el propiciatorio.  Esto nos da una idea de como debemos de cubrir nuestra vida en todos los aspectos, hasta aquellos que pensamos y creemos que son los más simples.
Según la historia y la tradición judía, había 104 defectos que descalificaban de manera permanente a una persona para ser sacerdotes, y otras 22 que lo descalificaban temporalmente.
En la siguiente lista daré la limitación y subsiguiente la aplicación para el día de hoy de algunas de ellas:
·       No podía ser ciego – Debemos tener visión espiritual.
·       No podía ser cojo – Debemos tener un caminar con Dios firme y recto.
·       No podía tener la nariz achatada – Debemos usar nuestros sentidos para discernir el bien y el mal.
·       No podía estar jorobado – No debemos tener un pensamiento torcido.
·       No podía ser enano – Debemos tener un crecimiento espiritual.
·       No podía tener costras – Debemos mantenernos puros y limpios por dentro.
·       No podía tener testículos magullados – Debemos ser capaces de reproducir fruto espiritual.

Números 17 Spanish Blue Red and Gold Letter Edition (SRV-BRG)
17 Y HABLÓ Jehová á Moisés, diciendo:
Habla á los hijos de Israel, y toma de ellos una vara por cada casa de los padres, de todos los príncipes de ellos, doce varas conforme á las casas de sus padres; y escribirás el nombre de cada uno sobre su vara.
Y escribirás el nombre de Aarón sobre la vara de Leví; porque cada cabeza de familia de sus padres tendrá una vara.
Y las pondrás en el tabernáculo del testimonio delante del testimonio, donde yo me declararé á vosotros.
Y será, que el varón que yo escogiere, su vara florecerá: y haré cesar de sobre mí las quejas de los hijos de Israel, con que murmuran contra vosotros.
Y Moisés habló á los hijos de Israel, y todos los príncipes de ellos le dieron varas; cada príncipe por las casas de sus padres una vara, en todas doce varas; y la vara de Aarón estaba entre las varas de ellos.
Y Moisés puso las varas delante de Jehová en el tabernáculo del testimonio.
Y aconteció que el día siguiente vino Moisés al tabernáculo del testimonio; y he aquí que la vara de Aarón de la casa de Leví había brotado, y echado flores, y arrojado renuevos, y producido almendras.
Entonces sacó Moisés todas las varas de delante de Jehová á todos los hijos de Israel; y ellos lo vieron, y tomaron cada uno su vara.
10 Y Jehová dijo á Moisés: Vuelve la vara de Aarón delante del testimonio, para que se guarde por señal á los hijos rebeldes; y harás cesar sus quejas de sobre mí, porque no mueran.
11 E hízolo Moisés: como le mandó Jehová, así hizo.
12 Entonces los hijos de Israel hablaron á Moisés, diciendo: He aquí nosotros somos muertos, perdidos somos, todos nosotros somos perdidos.
13 Cualquiera que se llegare, el que se acercare al tabernáculo de Jehová morirá: ¿acabaremos de perecer todos?
El sacerdocio era hereditario, y pasó de padre a hijo a través de las generaciones.  El templo y el sacerdocio judío cesaron en Israel tras la destrucción del templo y de Jerusalén en el año 70 d.C.
Hebreos 12:1 Spanish Blue Red and Gold Letter Edition (SRV-BRG)
12 POR tanto nosotros también, teniendo en derredor nuestro una tan grande nube de testigos, dejando todo el peso del pecado que nos rodea, corramos con paciencia la carrera que nos es propuesta,
La Biblia enseña que el hombre natural, que es carnal, no puede recibir las cosas del Espíritu de Dios, porque son locura para él y solo se pueden discernir espiritualmente (1 Corintios 2:14).  Es más cómodo vivir en la luz del sol, donde puedes ver todo a tu alrededor con los ojos naturales y saber que estás en control en tu zona cómoda, que entrar en una dimensión espiritual con Dios donde debes caminar por fe y no por vista (2 Corintios 5:7).  Muchos cristianos están viviendo en este nivel natural.  Actuamos y somos movidos por lo que vemos y sentimos, y no estamos establecidos en nuestra fe personal.  Y esto tiene que cambiar, no podemos seguir viviendo con miedo a la opinión de los hombres que tienen vidas mucho peores a las de nosotros que estamos llamados por Cristo Jesús a la restauración.  La opinión de los demás es lo menos que nos debe de importar, más nos debe importar la opinión de Dios que la de los hombres.
La mayoría de los creyentes viven continuamente en la esfera de lo natural, tratando con no creyentes 8 horas al día y con los afanes de la vida.  Cuando anochece, no hay luz, y están en la oscuridad.  Finalmente, vivir en la carne produce tinieblas, la gente tropezará, y caerá en trampas.  Cuando un creyente pasa tiempo en la tierra buscando al Dios que mora en el cielo, entonces el cielo y la tierra se besan, y el creyente queda en medio del beso.  Somos un templo andante, en lugar de encontrarnos con Dios en un lugar designado, le llevamos con nosotros a todas partes.
La Biblia revela que somos cuerpo, alma y espíritu (1 Tesalonicenses 5:23).  El cuerpo físico es un reflejo de los atrios del templo, el alma refleja el lugar santo del templo, y el espíritu humano representa el aposento llamado lugar santísimo.  En el templo terrenal los hombres podían ver los atrios, así como el cuerpo humano es visible a todos los ojos humanos.  El alma está albergada en el cuerpo y el ojo natural no puede verla, al igual que el lugar santo del templo estaba oculto tras el velo del templo o dos grandes puertas en los antiguos templos judíos.  El alma es el trono de nuestro pensamiento, razonamiento e iluminación, y es un reflejo del candelero de siete brazos cuya luz iluminaba el lugar santo.  El lugar santísimo estaba oculta a la vista pública y era el lugar más sagrado del templo.  De igual manera el espíritu humano es un reflejo del lugar santísimo, el lugar donde habitaba la presencia de Dios.  Todas las bendiciones espirituales comienzan en el espíritu y actúan hacia afuera en nuestras vidas.
Numero 11:6-9 La vara de Aarón era una rama muerta que reverdeció, produciendo almendras y hojas, una señal visible para Israel de que Aarón era el sacerdote señalado por Dios (Números 17:7-9).  De las doce varas, la vara de Aarón fue la única que produjo almendras y floreció.  Observamos que el verdadero sacerdocio fue el único que produjo un fruto visible.
La evidencia más importante del Espíritu Santo en un creyente es cuando, al igual que la vara de Aarón, el creyente produce fruto espiritual en su propia vida que demuestra un verdadero cambio hacia un carácter semejante al de Cristo.




Mateo 7:16-20 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
16  Por sus frutos los conoceréis. ¿Se cogen uvas de los espinos, o higos de los abrojos?
17  De esta manera, todo buen árbol lleva buenos frutos; mas el árbol podrido lleva malos frutos.
18  No puede el buen árbol llevar malos frutos, ni el árbol podrido llevar frutos buenos.
19  Todo árbol que no lleva buen fruto, se corta y se echa en el fuego.
20  Así que, por sus frutos los conoceréis.

Debemos limpiar nuestro cuerpo de la suciedad de la carne y del espíritu:
2 Corintios 7:1 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
¶ Así que, amados, pues teniendo tales promesas, limpiémonos de toda inmundicia de carne y de espíritu, perfeccionando la santificación en temor de Dios.

1 Pedro 2:1 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
¶ Habiendo pues dejado toda malicia, y todo engaño, y fingimientos, y envidias, y todas las murmuraciones,
-          Cuando el yugo es destruido, depende del individuo mantener la puerta cerrada, impidiendo otra intrusión de fuerzas externas que pudieran revivir alguna adicción o atadura en concreto.
-          El templo físico debe sufrir un proceso de limpieza para quitar los hábitos peligrosos y de distracción y toda impureza.  Esto se consigue a través de nuestra fuerza de voluntad y eligiendo recibir la unción de Dios en nuestra situación.

Debemos limpiar nuestras casas y objetos que atraigan espíritus
-          Parte del proceso de limpiar nuestra casa incluye quitar todo aquello que pudiera abrir la puerta a pensamientos negativos, fortalezas mentales o espíritus malignos.
Debemos limpiar nuestras iglesias de la critica, el rencor y las disputas
-          Se requiere que los creyentes nos perdonemos unos a los otros para que también nuestro Padre celestial pueda perdonarnos. (Mateo 6:14)
-          Antes del año nuevo judío (Rosh Hashanah), los judíos dedican un tiempo especial todos los años llamado Teshuvah, en el cual realizan un auto examen y perdonan a otras personas.
Sin una liberación total del poder del pecado, su vida finalmente quedará atada a las ataduras y yugos espirituales.  Un yugo le conecta a algo sobre lo que usted no tiene ningún control.  Aquello a lo que usted se une se convierte en su amo.  Pablo advirtió que los creyentes no deben unirse en yugo desigual con los incrédulos.  Una persona que intenta servir a Dios y a su vez sirve también a su propia carne se verá dividida en dos direcciones contrarias.  Pablo escribió, que “debemos estar firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no debemos estar sujetos otra vez al yugo de la esclavitud” (Gálatas 5:1)
Aunque un cristiano que este activo sirviendo a Cristo no puede ser poseído por un espíritu demoniaco, los creyentes pueden ser influenciados e incluso oprimidos por espíritus.  Ciertos tipos de pensamientos son como imanes que atraen malas inclinaciones, abriendo las puertas a posibles ataques a cargo de espíritus inmundos.
Santiago 3:16 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
16 Porque donde hay envidia y contención, allí hay perturbación, y toda obra perversa.

Cuando una persona está atada por las adicciones y los problemas espirituales, debe comer continuamente de la Palabra de Dios y devorar la preciosa semilla de la Palabra, la cual con el tiempo edificará la fe del creyente y le ayudará a destruir el yugo a través de la unción del Espíritu Santo.
Hechos 10:38 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
38 a Jesús de Nazaret; cómo le ungió Dios del Espíritu Santo y de potencia; que anduvo haciendo bienes, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios era con él.



No hay comentarios.:

El Secreto Antiguo – La fe

La cultura, la historicidad de eventos que rodean una palabra, el ambiente y las explicaciones de los diferentes puntos de vista que puede...