viernes, mayo 25, 2012

Carta a un amigo Anónimo


 Después de un tiempo de guerra comienza la verdadera Guerra.  Cuando llegas a la vida civil las cosas son iguales pero tan diferentes.  Nadie sabe donde estuviste, lo que hicisteis, como te trataron y mas sin embargo continúan con el dichoso orgullo social que patrocina el sistema (de gobierno y de creencias) que nos abraza en esta sociedad puertorriqueña.  Pero nadie mas que tu sabes la realidad de las cosas como son al otro lado del mundo.  Ellos tienen sus trabajos de 8 horas, locura porque llegue el viernes y el fin de semana y su encerramiento en las iglesias de cuatro paredes que los cobijan del miedo al infierno.  Pero tu mi amigo ya pasaste por el infierno, de hecho desde niño, te levantaste de las cenizas de la muerte que te perseguía para acechar tu vida, y vencisteis.  Regresaste de la guerra, del área de combate, del hambre, las noches sin sueño, y vencisteis.  Yo siempre digo (ellos nunca van a entender).  Y es verdad, ellos ven you tube, CNN, Telemundo y Univisión.  Tu veías el Bazaar, Mazar-If- Sharif y IED’s.  Tu arroz y habichuela era un MRE (comida sellada que dura hasta años), ellos tienen la opción de Bonanza, Ponderosa y hasta Longhorn.  Pero tu vencistes ¿Y ellos?

Cuando mires atrás no mires con tristezas, no pienses en los engaños.  Piensa en los logros que nadie mas se atreve a intentar.  A ellos les gusta las películas de guerras en los cines, nosotros las vivimos.  Ellos aún tienen que prepararse para perder madre o padre, ya nosotros pasamos esa etapa.  Ellos oyen rumores de guerras, nosotros la vivimos.  Nadie debe decirte lo que eres, tu sabes lo que eres, un guerrero de la vida.  Los rangos son para los que necesitan autoestima y poder.  Las medallas para los necios a los cuales les gusta guardar cosas que se pierden y se pudren.  Pero el sabio guarda su corazón, su historia.  Su pasado lo lleva a descubrir su futuro y cuando el Guerrero no encuentra paz, la crea.  La llama desde el cielo y Dios al ver a su guerrero que clama por paz; detiene la tierra.  El tiempo deja de contar.  Y Dios le brinda la paz a su guerrero, porque Dios es un Dios de guerra.

No temas, se valiente y todos los días de tu vida lee el Libro de la Vida eterna (la Biblia)  llévala en tu corazón y Dios prosperara todo lo que hagas.  Esto no se trata de ser un Santo, pues tu muy bien sabes que yo no lo soy, por que me conoces.  Soy un pecador y eso lo sabes, pero en Dios los pecados están perdonados por la obra de un Guerrero Mayor, Jesús.

Ellos nunca van a entender.  Ellos le llaman desierto a las cosas difíciles que trae la vida.  Tu atravesaste el desierto literalmente y en todas sus formas.  Sabes lo que es una tormenta de arena y lo que son noches de soledad y sabes que los que se supone que te cuidaran te fallaron.  Aprendiste a estar solo, pero no en soledad.  La soledad se convirtió en tu amiga y puede ser tu mejor amiga.  Conozcámonos y aceptémonos a nosotros mismos, este es el mejor consejo, esta es la mejor manera de vivir.  En tu sangre corre el conflicto, la batalla, el (teatro).  ¿Y en la de ellos?

Por ultimo, no te dejes llevar por la corriente de este mundo, por lo que piensan las personas que no conocen los misterios de Dios.  Ellos no tienen nada bueno y solo están buscando su propio bienestar.  Tu mas bien, busca la justicia de Dios, esa justicia no falla.  Y recuerda que si actualmente estas atravesando por una situación difícil, ya tu atravesaste el desierto.  Te quiero un mundo y deseo lo mejor para ti, pero lo mas importante es que cuando toda esta tontería en planeta tierra se acabe, el éxito mayor será encontrarte en los cielos.  Así es la Guerra.

sábado, mayo 19, 2012

El discrimen en contra del cristianismo


He estado un tanto inquietada de cómo se nos critica a los cristianos por ejercer el derecho de voz y voto en Puerto Rico.  Se nos juzga por la fe que practicamos y la fuente de lo que rige nuestra moral.  El filosofo inglés John Locke, popularizó el termino “tabula rasa”, donde indica que cada individuo nace con la mente “vacía”, es decir, sin cualidades innatas, de modo que todos los conocimientos y habilidades de cada ser humano son exclusivamente fruto del aprendizaje a través de sus experiencias y sus percepciones sensoriales”.  En lo que me hace pensar que todos hemos tenido alguna fuente para desarrollar lo que es “moral” y lo que es permisible.  Desde las caricaturas de Tom y Jerry hasta cualquier otro tipo de fuente visual, escrita, hablada y vivida puede influir para construir lo que seria la moral o las ideas del individuo.  Ahora, ¿por qué no criticar a los que votan con una influencia en el Zohar (Kabbalah), en el Corán, el Budah-Darma, El libro de las Sombras de los wiccanos o cualquier otro libro?  Decir que alguien no ha sido influenciado por un libro o religión (incluyendo el ateísmo), es una gran falacia. 

Hoy día vemos que si alguien asume una postura moral se le llama cristiano y se les recuerda la separación de iglesia y estado.  ¿Acaso no podemos como ciudadanos contribuyente alzar nuestra voz a favor de lo que creamos?  Si no hablamos, no podemos pretender que alguien hable por nosotros.  Hay personas, que aunque no son cristianos, tienen una influencia que sintoniza con el cristianismo, pero a estos se le coloca en el mismo saco del “cristianismo religiosos” sin ser cristianos, solo por sus ideas.  No se trata que los cristianos queramos imponer nuestra fe, sino que como votantes queramos exponer nuestra opinión y nuestro derecho al voto. 

En estos días, un grupo de islámicos del pueblo de Indonesia, se levantó en contra de Lady Gaga catalogándola de “satánica” logrando que se cancelara el concierto.  Fue catalogada como una nota mas, pero si se tratasen de cristianos en Puerto Rico, la historia seria diferente, acaparrase todos los medios, se lanzarían palabras de insulto a los protestantes y el concierto se hubiese dado. 

¿Por otro lado, por que unir las palabras “moral” o “moralistas” solo para catalogar a los cristianos?  ¿Acaso, los ateos, los islámicos, los budistas, los kabalistas, los wicanos, los santeros, los espiritistas, adventistas, testigos de Jehová, Mormones y otras religiones no son moralistas? Me niego a pensar eso.  En todo caso, ¿La palabra moralista es algo negativo?

En verdad a mi mente saltan muchas preguntas que sus respuestas apuntan a determinar que existe un gran clasismo y discrimen en contra de los cristianos.  Pero por este medio, les pido a cada uno de los cristianos, que no dejen que su voz ni su voto se apaguen.  No importando con la vara que los midan, ejerzan sus derechos.  Las cosas se podrán poner peor, pero la historia dirá que hubo un grupo de personas que sin importar qué, demostró que su voz ni su derecho se venden ni se callan.  Que el maltrato, el discrimen y el desprecio no extingan los derechos que en el pasado le costo la sangre a gentes valientes. 


-Jomayra De Jesus Ortega

domingo, mayo 13, 2012

De lo que somos a lo que podemos Ser

El sistema social en el que vivimos se ha encargado de bajarnos la autoestima. Sí, tal vez es algo de la clase media o es en toda la sociedad, pero nos hemos adaptado a ser seres conformes. No queremos vernos viviendo esos sueños que de niños tanto anhelabamos. Aquellas composiciones musicales, aquellas historias que escribíamos en nuestras libretas, o aquellos dibujos en nuestros libros cuando la clase se tornaba aburrida. Pero, ya hemos madurado, ya hemos crecido. Y nos entregamos a un trabajo que muchas veces no cumple para nada con las expectativas que teníamos de nuestros sueños. Y el jefe nos roba ocho horas y a veces hasta más de nuestros días y esto cuando no hay que llevarnos el trabajo a la casa. ¿Y que sucedió?

Alguien se encargo de fabricar un sistema rompe sueños. Alguien nos encajó en un patrón de vida. Alguien nos construyó una cárcel muy cómoda. Y lo peor es que fuimos nosotros quienes le pusimos el candado a la celda y nos tragamos la llave. Por lo tanto la llave está dentro de nosotros mismos y debemos escretar toda la mala comida mental con la que nos hemos alimentado hasta volver a tener en nuestras manos la llave de nuestra celda y volver a ser realmente libres. Espero que entiendas lo que te estoy diciendo. Aquellos dibujos, aquellos "garabatos", aquellas historias de fantasía eran las ansias de tu corazón queriendo expresar el propósito en ti. Cuando no se trataba de dinero ni deudas, sino más bien de llenura. Siempre he pensado que nunca dejamos de ser niños. Me explico. Que siempre ha de estar en nosotros ese niño interior que anhela la aventura, o la princesa a ser rescatada, o el ser policía y atrapar a los malos y creeme que todo es posible si logramos salir de las ataduras del sistema. El sistema es perverso en el más atroz de los sentidos porque te esclaviza y te hace aceptar algo que en nuestros sano juicio nunca hubiéramos aceptado. Y digo en nuestro sano juicio porque en verdad nos han dormido y hasta que no despertemos en realidad no podremos comenzar a vivir nuestros sueños.

La Biblia expresa: "levántate tu que duermes y te alumbrará Cristo."

Más allá te digo que la Biblia también dice que Jesús es la luz, por lo tanto ese "levántate tu que duermes y te alumbrará Cristo" combinado con " Jesus es la luz" es un misterio precioso. A la larga te puedo decir muy honestamente que solo encontramos verdadero significado a nuestra vida por medio de Dios. Todo lo demás es un supuesto. Recuerda que fue el quien nos creo y nos trajo para cumplir ciertas cosas específicas en nuestra vida. ¿Y quien más que Él sabe donde tenemos que caminar?

No te has fijado durante el transcurso de tu vida, cuantas veces un "amigo" te ha dado la espalda o alguien en quien confiabas te traicionó. Jesús nunca hará algo semejante. Al aceptarlo y caminar junto Él cuidará todos tus pasos y aún cuando llegue ese momento difícil te dará consuelo y continuará guiandote hacia tu propósito eterno.

Creo que es un muy buen día para hablar con el Rey del Universo y Creador de todas las cosas. Creo que es un muy buen momento para volver a comenzar una vida nueva y llena de bendiciones que no se pueden contar. Dios te ama mucho y desea que cumplas el propósito para el cual fuiste creado para con esta Tierra y los ciudadanos que la habitan. La oportunidad de ser mejor de lo que somos hoy y de lo que fuimos ayer está en la esperanza de que Dios cumpla su plan para con nuestra vida. No hay nada mejor y más seguro que encontrarse con la perfecta voluntad de Dios.

Dios te bendiga. Recuerda que puedes compartir, copiar y pegar este articulo. Si el mismo te resulto de bendición por favor déjalo saber a los autores a través la sección se comentarios.
-Antonio Andino Jr

Dios y la Maternidad (Felicidades)

El milagro de la vida y hasta la explicación de la existencia de Dios se puede ver en el acto de la maternidad. Como los huesos se forman en el vientre de la mujer así también son los misterios de Dios. La mujer, la madre carga la vida en sí misma y da a luz. Trae a la luz lo que habitaba en el misterio de su vientre. Hoy es un día muy especial en el que juntos como puertorriqueños celebramos el día de las madres. Aunque apoyo el que haya un día especial para felicitarlas y sacar un tiempo especial para ellas. Si tengo que decir que soy mas favor de que el día de las madres es todos los días y no solo para favorecer al comercio (lo que sucede muchas veces con el día de las madres igual que otros días festivos y de recordación).

El detalle de ser un buen hijo, de ser un buen esposo, una buena hija es un regalo diario que podemos hacer a nuestras madres. En nuestro espíritu cargamos con la representación de nuestras familias. Esa madre y ese padre que forjaron nuestra crianza y lucharon por nuestro bienestar y crecimiento merecen que todos los días demos lo mejor de nosotros como regalo de vida hacia ellas.

En lo personal mi madre falleció cuando tenía cinco años y recibí adopción a esa temprana edad. En lo personal y durante mi crecimiento mi compromiso conmigo mismo es ser esa parte de ella que la llene de orgullo y ser para ella un regalo durante toda mi vida.

A todas la madres que Dios a puesto sobre este planeta felicidades. Dios las bendiga y las haga crecer cada vez más. Que logremos ver a nuestros hijos crecer. Y cuando lleguen los tiempos de cabellos blancos podamos vivir con justa y tranquila conciencia de que hicimos el trabajo que vino directo de la mano de Dios. A todas las mamás de Puerto Rico, gracias y felicidades. A los que tarde o tempranamente perdimos a nuestras madres, pa' lante y sintamos orgullosos de lo que trajeron al mundo.
-Antonio Andino Jr

martes, mayo 08, 2012

Todavía estamos de pie


 “Salimos de un pozo donde ya no queda agua” –Fiel a la Vega.  Sí, exactamente así dice una canción del grupo que en los 90 de hizo sonar mucho.  Expresa algo que mi mejor amigo me estaba diciendo hace algún tiempo mientras discutíamos del estado actual de Puerto Rico.  Me dijo que la generación anterior a nosotros había exprimido a Puerto Rico y lo habían dejado seco.  Que por eso no se conseguían bueno trabajos y parte de eso es que los viejos no se quieren retirar de los empleos que tienen.  “Salimos de un pozo donde ya no queda agua”.  Es interesante y en parte estuve de acuerdo con mi amigo en su exposición, pero le deje saber lo que siempre he pensado y ahora lo quiero compartir con usted estimado lector.

Soy de los que cree que de alguna manera u otra lo que está ocurriendo en Puerto Rico es un reflejo de lo que ocurre a nivel global.  Y lo que ocurre a nivel global es un reflejo de lo que esta ocurriendo a nivel espiritual.  Sí, soy de los que piensa (porque lo he aprendido) que en estos días que vivimos las finanzas van a favorecer a los creyentes (dígase cristianos).  Existen muchos versículos bíblicos proféticos que se pueden aplicar a nuestra generación que hablan de la bienaventuranza de los cristianos para estos tiempos.  Para más información puedes leer mi articulo anterior sobre la “economía del Reino”.  Si vemos lo que está ocurriendo es que muchas veces en el aspecto financiero ponemos nuestras prioridades en lugares que no debemos.  El típico ser humano (no creyente) no tiene un guía bueno a nivel Superior que vea lo que puede ocurrir en un futuro y le aconseje.  Pero los creyentes al ser administradores de los bienes de Dios tienen como Guía al creador de todas las cosas.  Nosotros los creyentes debemos entender que lo que hacemos con nuestras finanzas tiene un peso enorme en el Reino de Dios, por tanto Dios esta muy interesado en ver y ayudarnos a manejar nuestras finanzas.  Esto me recuerda un versículo, se encuentra en Lucas 21:1-4 y habla sobre una viuda que hecho todo lo que tenia a manos del templo, o sea lo entrego a Dios.  Cabe recalcar que Jesús habló de los ricos de la era que en ese momento también se encontraban dando dinero a Dios.  Pero como habrás leído en el versículo, Jesús hace hincapié en la ofrenda de la viuda.

Ahora no es a eso a lo que te quiero llevar.  Donde te quiero llevar es a ver el punto del versículo como tal.  ¿Qué hacía Jesús allí?  Bien “presentao” viendo lo que todo el mundo le daba a Dios.  El literalmente tenia sus ojos en la canasta de la ofrenda, en el lugar donde se llevaba el dinero a Dios.  Y fíjate que nadie estaba echando allí ni golondrinas, ni cabros ni animales de ningún tipo, sí estaban echando dinero y Jesús avaló tanto lo que los ricos estaban dando como lo que dio la viuda.  Ahora, obviamente según el escrito alago a la viuda porque está no había dado de lo que tenía, sino que mas bien lo había dado TODO.  Es muy interesante porque en la mayoría de las iglesias de hoy en día se le habla a la feligresía de “dar” y rápido ponemos caras como de limón agrio.

Bueno a lo que iba.  La economía de estos tiempos se mueve hacia esos creyente que saben invertir en el Reino de Dios.  Aquellos que comprenden que hay casa espirituales “iglesias” que tienen un compromiso social con el mundo y más allá con el Reino de los cielos.  Mi testimonio personal es que al “dar” he visto como mis finanzas se han multiplicado y no solo eso.  A través de las enseñanzas bíblicas he conocido donde están mis prioridades.  Creo que esto es parte del Programa Educativo del Reino de los Cielos para con los creyentes.  ¿O acaso no hablo Jesús acerca de una parábola de los hombre y sus minas?  Acaso no nos enseña esta parábola que las minas hay que invertirlas.  Acaso ¿no nos dijo Jesús que el Reino de los Cielos es comparado a una perla?  ¿Acaso no estamos hablando de Reino?  Y muchos dirán, pero Antonio bien claro dijo Jesús que su Reino no era de este mundo.  Y te diré que estás en lo correcto.  En ese momento histórico “no era de este mundo”.  Yo sin embargo voy al presente y más allá que eso al futuro y digo:

Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido á ser los reinos de nuestro Señor, y de su Cristo: y reinará para siempre jamás.

Dios te bendiga y gracia por tomar de tu tiempo para leer este articulo.  Siempre puedes copiar y pegar, pero recuerda dar crédito a sus autores.  Comenta, comparte y gusta.


viernes, mayo 04, 2012

Esperanza Inmovible y Permanente

Una vez comienzas una tarea que te apasiona como lo que es escribir piensas que el tintero mental es hondo y siempre hay qué compartir. Sin embargo un día como hoy, hay tantas cosas que decir y ninguna se concreta en esta pagina digital. Entonces me pregunto, que deseas leer mi querido lector, que necesitas leer en el día de hoy y me viene a mi mente la palabra: ESPERANZA.

Y me quedo en blanco ciertamente. ¿Cómo se define la esperanza? Esa es una palabra que dudo que la mayoría de nosotros pueda responder puesto que no es lo mismo definir un termino que preguntar: ¿qué significa esperanza para ti? Significar es dar signo a una idea y tales ideas van a diferir entre las personas. Pero si te pido que definas algo, debes fijar con claridad el significado para hacerlo algo universal.
Entonces definamos que es ESPERANZA. Quiero dedicar este comunicativo tres definiciones del Diccionario de la Real Academia Española. Esperando que no te aburras al transportarte al salón de clase de la Sra. Rivera, maestra de español (todos tuvimos una pequeña señora "espejuelada" y bien ilustrada llamada Sra. Rivera como maestra de esta asignatura).

Primera definición: "La Esperanza es un estado de ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos". Según los sicólogos, un estado de animo no es una situación emocional sino que depende de la mente, o sea lo que piensa y siente una persona y su funcionamiento físico. La mente tiene la capacidad de cambiar un estado a otro de forma inmediata y cuando sucede todo alrededor cambia. Entonces, es una decisión el tener esperanza. La esperanza no se puede basar por lo que te rodea. No nace del exterior sino que nace de una experiencia interior, de un análisis interno, que lleva a que tu funcionamiento físico persiga la posibilidad de obtener lo deseado. En el campo de la ciencia existe un método de Programación Neurolingüística que llama libertad emocional a la posibilidad de cambiar de estado de animo voluntariamente; y las personas que lo logran puede experimentar los vaivenes de su existencia pero sin quedarse fijados al sufrimiento. Entonces, lo que pase en tu núcleo familiar, comunitario, en tu país ni en el mundo pueden tomar la decisión por ti para tener esperanza o desesperanza.

Segunda definición según la real academia española: "En la doctrina cristiana, virtud teologal por la que se espera que Dios de los bienes que ha prometido". Si usted, mi querido lector es cristiano debe entender una cosa: No hay cristianos sin esperanza. Imposible que un cristiano se mantenga militando por una causa inexistente. La biblia, especialmente Los Salmos, están llenos de versos que hablan de la esperanza. El salmista dijo en Salmos 65:5: " Con tremendas cosas nos responderás tu en justicia, oh Dios de nuestra salvación, esperanza de todos los términos de la tierra, y de los mas remotos confines del mar". La Biblia contiene mas de 3,000 promesas para aquellos que creen a Dios. Esas promesas deben tener un receptor que reciba su cumplimiento, es decir debe tener a alguien "esperando" obtenerla. Un esperanzado espera que ciertamente Dios dará a cumplimiento todas las promesas. Debes darte a la tarea de conocer qué debes esperar de Dios, te adelanto que de seguro será algo excelente. En resumidas cuentas esta definición nos afirma que los hijos de Dios deben tener Esperanza.

Tercera definición según el diccionario: "Esperar, con poco fundamento, que se conseguirá lo deseado o pretendido". A simple vista, esta definición puede contradecir a la anterior, sin embargo, hace complemento con la primera y la segunda definición y logra dar paso al cierre de este articulo. Para mantener tu esperanza, no debes esperar que a tu alrededor halla factores que la sustenten. No puedes esperar que las circunstancian fundamente tu esperanza. Tu esperanza, nace de una decisión (interna) que determinará como actúe tu funcionamiento físico y este a su vez moverán cualquier fundamento que impida conseguir lo deseado o pretendido. Al adjuntar esta definición a la segunda logro recordar un verso que dice en Romanos 8:24-25: "Porque en nuestra esperanza fuimos salvos, pero la esperanza que se ve, no es esperanza, por que lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?  Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos".

Las cosas se podrán poner mas difícil de lo que están. Es mas, te reafirmo que se pondrán mas difícil. Pero Dios te diseñó para enseñorearte y dominar este mundo (Génesis 1:28). Es por esto que debes reaccionar según lo que Dios dijo al crear nuestra raza, aunque todo alrededor parezca revelarse, fuiste hecho para ordenar este mundo. Mientras halla esperanza inconmovible en ti, todo debe reaccionar conforme a tu esperanza y tu esperanza como hijo debe estar puesta en El. Así que, no es hora de rendirse, ni desesperarse, ni angustiarse y mucho menos crear en tu mente la desesperanza por los factores exteriores. Si conoces quien es Dios, sabes que nunca te ha de fallar y esa esperanza que reservas firmemente en ti obtendrá lo que pide. Solo crea en ti la esperanza y mantenla firmemente sin importar qué. Esperemos junto el cumplimiento de ella, te aseguro que veremos que nuestra esperanza engendró éxito!


-Jomayra De Jesus

miércoles, mayo 02, 2012

La Parte que no Queremos Entender

Somos imagen y semejanza de Dios (Genesis 1:26-27). ¿Quiere decir eso que también somos creadores? Me atrevo a decir que sí. En cierta manera somo creadores de nuestro propio éxito y de los destinos de nuestra vida. Con las decisiones que tomamos decidimos como creamos nuestro futuro. Recuerda que hoy eres producto de las decisiones del ayer y como tú somos todos. Tanto los que han tenido éxito como los que supuestamente han fracasado. Así que en realidad no hay excusas.

Eso sí, con el transcurso de los siglos, los años y los días como que se nos ha olvidado quienes somos en realidad. Y nos hemos dejado engañar. Hemos permitido que unos vendedores baratos de falsa imagen nos vendan una idea de un producto que no es real (como en mad man). Nos han vendido a un hombre (mujer) que es tan dependiente de los gobiernos o de otro ser humano externo o de alguna influencia de este mundo, para su éxito. Nos han vendido que la valía de los seres humanos no puede ser intrínseca. Que tiene que venir por medio de un agente catalítico externo, un presidente, un gobernador o alguna autoridad. Tal vez debemos volver a recordar que somos esencia del Creador y en esencia menor creadores nosotros mismos.

Hoy dependemos que los supermercados nos pongan las frutas y viandas al alcance de nuestras manos. Cuando antes estos eran frutos de nuestras manos y un regalo de Dios ya que no había que pagarle a nadie. Hoy dependemos de los "trabajos modernos" que crean "modernas sociedades". Pero en realidad nadie nos pregunto lo que queríamos. Se nos ha vendido de forma barata la idea que nos ha llevado a donde estamos. Las mentes que maquinan este mundo de una manera u otra nos han utilizado como baterías (citando a la película Matrix). En realidad nosotros no escogemos. Cada día en reuniones discretas hombres con poder se reunen para decidir los destinos de la raza humana. ¿Cuanto van a pagar por pan? ¿Cuánto pagarán por luz y agua? ¿Qué tipos de empleados necesitamos? Y hasta ¿cuánto pagaran por gasolina en verano y cuánto pagarán por gasolina en invierno?

Ya quieren crear por nosotros esta fantasía a la cual llamamos realidad. Un misil lanzado en Afganistán es del tamaño de un saco de arroz que se puede lanzar en Africa, o en el mismo Afganistán, ya que los que hemos estado allí sabemos lo violenta que es el hambre y la pobreza en este lugar. Entendemos entonces que no es un asunto de partidos, ni de colores, ni de gobiernos. Es un asunto de seres humanos redefiniendo y volviendo a entender su identidad. Tal como el Padre es Creador, yo soy creador de un nuevo mundo.
Jesús dijo en una ocasión:
"Yo nada hago por mi cuenta, yo veo como mi Padre trabaja y eso hago"

Creadores. -Dios te Bendiga y te guarde en completa paz. Si te gustan mis artículos comenta, comparte y marca el signo de gusto.
-Antonio Andino Jr

martes, mayo 01, 2012

Aportemos a la Sociedad


 Más que con un voto en unas elecciones como las que se acercan en Noviembre, todos los puertorriqueños podemos elegir en nuestro día a día ser patrocinadores de la libertad en nuestro Puerto Rico.  El Reino de los Cielos ofrece un valor de libertad mucho más amplio que cualquier democracia practicada sobre la tierra.  Es con los valores que enseña la constitución del Reino de los Cielos, la única que es completamente inquebrantable.  La constitución del Reino de Dios es la Biblia.  Soberana, inquebrantable y más cortante que una navaja de dos filos.  Una vez viene de la inspiración del Rey no regresa atrás vacía, siempre va a cumplir con el propósito de Aquel que la envió.  Esta es la verdadera constitución de un gobierno que trae verdadera libertad.  Y su representantes están en toda la tierra, son embajadores de un mensaje de paz y esperanza.  Son embajadores de una economía de prosperidad y el plan de salud que te ofrecen tiene un valor eterno.

Somos nosotros los creyentes en el Dios de los cielos los que podemos brindar los mayores aportes a nuestra sociedad.  Individuos como tú y como yo que sabemos lo que hay que hacer y como hacerlo.  El sistema de educación del Reino de Dios está configurado para no corromperse y tiene las mejores estadísticas de graduados.  El Departamento de Luz del Reino de Dios promete que no se extinguirá tu luz.  El Departamento de Agua dice que no te faltará nunca el Agua una vez pruebes del agua de vida que te brinda el Reino de los cielos.  Toda esta esperanza, toda esta realidad está escondida en la vida del Reino según Jesucristo la expresó para la humanidad.  La Bolsa de Valores de Dios y su sistema económico no está en crisis de hecho está en su máximo apogeo y es el momento preciso para invertir en el Reino de Dios.  Cuando todo el sistema del mundo y lo que este ofrece se está cayendo en cantos, el sistema que Dios instauro desde el comienzo de los tiempos esta generando sus mayores frutos en esta época.  Dios y su Reino se basan en resultados.  Y más allá de resultados en esta era, resultados eternos.  Pero no te pide que te unas a sus filas para cuando acabe el mundo te encuentres en la Alturas tocando arpas a Su alrededor.

No; Dios te promete una vida abundante desde aquí.  Desde este lado de la eternidad.  La abundancia simplemente se puede resumir como el cumplimiento de tu propósito.  El mismo para el cual tú fuiste diseñado.  Para algunas personas el cumplimiento de una vida prospera no tiene que ver nada con el dinero o los bienes materiales.  Para algunos el valor de su cumplimiento va mucho más allá que eso.  Pero para otros sí, ellos sienten que fueron llamados a ser empresarios, para el Reino de los Cielos y aportan a la economía del Reino.  Así que no importa cual sea tú llamado dentro de las filas del Reino de Dios, lo importante es cumplir con ese llamado.  Formar parte de todo el equipo que trabaja para que ese Rey vuelva pronto y cree ese mundo perfecto que todos estamos esperando.  Dios y tú en una relación saben el uno y el otro que es lo que tienen que hacer.  Dios está a la disposición de prepararte y capacitarte para que formes parte de su equipo vencedor y cuando venga su Reino te puedas convertir en parte de los que reinan junto a Él.

El Secreto Antiguo – La fe

La cultura, la historicidad de eventos que rodean una palabra, el ambiente y las explicaciones de los diferentes puntos de vista que puede...