viernes, mayo 25, 2012
Carta a un amigo Anónimo
sábado, mayo 19, 2012
El discrimen en contra del cristianismo
-Jomayra De Jesus Ortega
domingo, mayo 13, 2012
De lo que somos a lo que podemos Ser
Alguien se encargo de fabricar un sistema rompe sueños. Alguien nos encajó en un patrón de vida. Alguien nos construyó una cárcel muy cómoda. Y lo peor es que fuimos nosotros quienes le pusimos el candado a la celda y nos tragamos la llave. Por lo tanto la llave está dentro de nosotros mismos y debemos escretar toda la mala comida mental con la que nos hemos alimentado hasta volver a tener en nuestras manos la llave de nuestra celda y volver a ser realmente libres. Espero que entiendas lo que te estoy diciendo. Aquellos dibujos, aquellos "garabatos", aquellas historias de fantasía eran las ansias de tu corazón queriendo expresar el propósito en ti. Cuando no se trataba de dinero ni deudas, sino más bien de llenura. Siempre he pensado que nunca dejamos de ser niños. Me explico. Que siempre ha de estar en nosotros ese niño interior que anhela la aventura, o la princesa a ser rescatada, o el ser policía y atrapar a los malos y creeme que todo es posible si logramos salir de las ataduras del sistema. El sistema es perverso en el más atroz de los sentidos porque te esclaviza y te hace aceptar algo que en nuestros sano juicio nunca hubiéramos aceptado. Y digo en nuestro sano juicio porque en verdad nos han dormido y hasta que no despertemos en realidad no podremos comenzar a vivir nuestros sueños.
La Biblia expresa: "levántate tu que duermes y te alumbrará Cristo."
Más allá te digo que la Biblia también dice que Jesús es la luz, por lo tanto ese "levántate tu que duermes y te alumbrará Cristo" combinado con " Jesus es la luz" es un misterio precioso. A la larga te puedo decir muy honestamente que solo encontramos verdadero significado a nuestra vida por medio de Dios. Todo lo demás es un supuesto. Recuerda que fue el quien nos creo y nos trajo para cumplir ciertas cosas específicas en nuestra vida. ¿Y quien más que Él sabe donde tenemos que caminar?
No te has fijado durante el transcurso de tu vida, cuantas veces un "amigo" te ha dado la espalda o alguien en quien confiabas te traicionó. Jesús nunca hará algo semejante. Al aceptarlo y caminar junto Él cuidará todos tus pasos y aún cuando llegue ese momento difícil te dará consuelo y continuará guiandote hacia tu propósito eterno.
Creo que es un muy buen día para hablar con el Rey del Universo y Creador de todas las cosas. Creo que es un muy buen momento para volver a comenzar una vida nueva y llena de bendiciones que no se pueden contar. Dios te ama mucho y desea que cumplas el propósito para el cual fuiste creado para con esta Tierra y los ciudadanos que la habitan. La oportunidad de ser mejor de lo que somos hoy y de lo que fuimos ayer está en la esperanza de que Dios cumpla su plan para con nuestra vida. No hay nada mejor y más seguro que encontrarse con la perfecta voluntad de Dios.
Dios te bendiga. Recuerda que puedes compartir, copiar y pegar este articulo. Si el mismo te resulto de bendición por favor déjalo saber a los autores a través la sección se comentarios.
-Antonio Andino Jr
Dios y la Maternidad (Felicidades)
El detalle de ser un buen hijo, de ser un buen esposo, una buena hija es un regalo diario que podemos hacer a nuestras madres. En nuestro espíritu cargamos con la representación de nuestras familias. Esa madre y ese padre que forjaron nuestra crianza y lucharon por nuestro bienestar y crecimiento merecen que todos los días demos lo mejor de nosotros como regalo de vida hacia ellas.
En lo personal mi madre falleció cuando tenía cinco años y recibí adopción a esa temprana edad. En lo personal y durante mi crecimiento mi compromiso conmigo mismo es ser esa parte de ella que la llene de orgullo y ser para ella un regalo durante toda mi vida.
A todas la madres que Dios a puesto sobre este planeta felicidades. Dios las bendiga y las haga crecer cada vez más. Que logremos ver a nuestros hijos crecer. Y cuando lleguen los tiempos de cabellos blancos podamos vivir con justa y tranquila conciencia de que hicimos el trabajo que vino directo de la mano de Dios. A todas las mamás de Puerto Rico, gracias y felicidades. A los que tarde o tempranamente perdimos a nuestras madres, pa' lante y sintamos orgullosos de lo que trajeron al mundo.
-Antonio Andino Jr
martes, mayo 08, 2012
Todavía estamos de pie
viernes, mayo 04, 2012
Esperanza Inmovible y Permanente
Y me quedo en blanco ciertamente. ¿Cómo se define la esperanza? Esa es una palabra que dudo que la mayoría de nosotros pueda responder puesto que no es lo mismo definir un termino que preguntar: ¿qué significa esperanza para ti? Significar es dar signo a una idea y tales ideas van a diferir entre las personas. Pero si te pido que definas algo, debes fijar con claridad el significado para hacerlo algo universal.
Entonces definamos que es ESPERANZA. Quiero dedicar este comunicativo tres definiciones del Diccionario de la Real Academia Española. Esperando que no te aburras al transportarte al salón de clase de la Sra. Rivera, maestra de español (todos tuvimos una pequeña señora "espejuelada" y bien ilustrada llamada Sra. Rivera como maestra de esta asignatura).
Primera definición: "La Esperanza es un estado de ánimo en el cual se nos presenta como posible lo que deseamos". Según los sicólogos, un estado de animo no es una situación emocional sino que depende de la mente, o sea lo que piensa y siente una persona y su funcionamiento físico. La mente tiene la capacidad de cambiar un estado a otro de forma inmediata y cuando sucede todo alrededor cambia. Entonces, es una decisión el tener esperanza. La esperanza no se puede basar por lo que te rodea. No nace del exterior sino que nace de una experiencia interior, de un análisis interno, que lleva a que tu funcionamiento físico persiga la posibilidad de obtener lo deseado. En el campo de la ciencia existe un método de Programación Neurolingüística que llama libertad emocional a la posibilidad de cambiar de estado de animo voluntariamente; y las personas que lo logran puede experimentar los vaivenes de su existencia pero sin quedarse fijados al sufrimiento. Entonces, lo que pase en tu núcleo familiar, comunitario, en tu país ni en el mundo pueden tomar la decisión por ti para tener esperanza o desesperanza.
Segunda definición según la real academia española: "En la doctrina cristiana, virtud teologal por la que se espera que Dios de los bienes que ha prometido". Si usted, mi querido lector es cristiano debe entender una cosa: No hay cristianos sin esperanza. Imposible que un cristiano se mantenga militando por una causa inexistente. La biblia, especialmente Los Salmos, están llenos de versos que hablan de la esperanza. El salmista dijo en Salmos 65:5: " Con tremendas cosas nos responderás tu en justicia, oh Dios de nuestra salvación, esperanza de todos los términos de la tierra, y de los mas remotos confines del mar". La Biblia contiene mas de 3,000 promesas para aquellos que creen a Dios. Esas promesas deben tener un receptor que reciba su cumplimiento, es decir debe tener a alguien "esperando" obtenerla. Un esperanzado espera que ciertamente Dios dará a cumplimiento todas las promesas. Debes darte a la tarea de conocer qué debes esperar de Dios, te adelanto que de seguro será algo excelente. En resumidas cuentas esta definición nos afirma que los hijos de Dios deben tener Esperanza.
Tercera definición según el diccionario: "Esperar, con poco fundamento, que se conseguirá lo deseado o pretendido". A simple vista, esta definición puede contradecir a la anterior, sin embargo, hace complemento con la primera y la segunda definición y logra dar paso al cierre de este articulo. Para mantener tu esperanza, no debes esperar que a tu alrededor halla factores que la sustenten. No puedes esperar que las circunstancian fundamente tu esperanza. Tu esperanza, nace de una decisión (interna) que determinará como actúe tu funcionamiento físico y este a su vez moverán cualquier fundamento que impida conseguir lo deseado o pretendido. Al adjuntar esta definición a la segunda logro recordar un verso que dice en Romanos 8:24-25: "Porque en nuestra esperanza fuimos salvos, pero la esperanza que se ve, no es esperanza, por que lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos".
Las cosas se podrán poner mas difícil de lo que están. Es mas, te reafirmo que se pondrán mas difícil. Pero Dios te diseñó para enseñorearte y dominar este mundo (Génesis 1:28). Es por esto que debes reaccionar según lo que Dios dijo al crear nuestra raza, aunque todo alrededor parezca revelarse, fuiste hecho para ordenar este mundo. Mientras halla esperanza inconmovible en ti, todo debe reaccionar conforme a tu esperanza y tu esperanza como hijo debe estar puesta en El. Así que, no es hora de rendirse, ni desesperarse, ni angustiarse y mucho menos crear en tu mente la desesperanza por los factores exteriores. Si conoces quien es Dios, sabes que nunca te ha de fallar y esa esperanza que reservas firmemente en ti obtendrá lo que pide. Solo crea en ti la esperanza y mantenla firmemente sin importar qué. Esperemos junto el cumplimiento de ella, te aseguro que veremos que nuestra esperanza engendró éxito!
-Jomayra De Jesus
miércoles, mayo 02, 2012
La Parte que no Queremos Entender
Eso sí, con el transcurso de los siglos, los años y los días como que se nos ha olvidado quienes somos en realidad. Y nos hemos dejado engañar. Hemos permitido que unos vendedores baratos de falsa imagen nos vendan una idea de un producto que no es real (como en mad man). Nos han vendido a un hombre (mujer) que es tan dependiente de los gobiernos o de otro ser humano externo o de alguna influencia de este mundo, para su éxito. Nos han vendido que la valía de los seres humanos no puede ser intrínseca. Que tiene que venir por medio de un agente catalítico externo, un presidente, un gobernador o alguna autoridad. Tal vez debemos volver a recordar que somos esencia del Creador y en esencia menor creadores nosotros mismos.
Hoy dependemos que los supermercados nos pongan las frutas y viandas al alcance de nuestras manos. Cuando antes estos eran frutos de nuestras manos y un regalo de Dios ya que no había que pagarle a nadie. Hoy dependemos de los "trabajos modernos" que crean "modernas sociedades". Pero en realidad nadie nos pregunto lo que queríamos. Se nos ha vendido de forma barata la idea que nos ha llevado a donde estamos. Las mentes que maquinan este mundo de una manera u otra nos han utilizado como baterías (citando a la película Matrix). En realidad nosotros no escogemos. Cada día en reuniones discretas hombres con poder se reunen para decidir los destinos de la raza humana. ¿Cuanto van a pagar por pan? ¿Cuánto pagarán por luz y agua? ¿Qué tipos de empleados necesitamos? Y hasta ¿cuánto pagaran por gasolina en verano y cuánto pagarán por gasolina en invierno?
Ya quieren crear por nosotros esta fantasía a la cual llamamos realidad. Un misil lanzado en Afganistán es del tamaño de un saco de arroz que se puede lanzar en Africa, o en el mismo Afganistán, ya que los que hemos estado allí sabemos lo violenta que es el hambre y la pobreza en este lugar. Entendemos entonces que no es un asunto de partidos, ni de colores, ni de gobiernos. Es un asunto de seres humanos redefiniendo y volviendo a entender su identidad. Tal como el Padre es Creador, yo soy creador de un nuevo mundo.
Jesús dijo en una ocasión:
"Yo nada hago por mi cuenta, yo veo como mi Padre trabaja y eso hago"
Creadores. -Dios te Bendiga y te guarde en completa paz. Si te gustan mis artículos comenta, comparte y marca el signo de gusto.
-Antonio Andino Jr
martes, mayo 01, 2012
Aportemos a la Sociedad
El Secreto Antiguo – La fe
La cultura, la historicidad de eventos que rodean una palabra, el ambiente y las explicaciones de los diferentes puntos de vista que puede...
-
Si hay algo que no puedes retener ni ocultar es la luz. Cuando pequeña sentía miedo por la oscuridad y para poder contrarrestar ese mi...
-
Job 14:7-9 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS) 7 Porque si el árbol fuere cortado, aún queda de él esperanza; retoñará aún, y sus renuev...
-
Pero vosotros guardaos del anatema; ni toquéis, ni toméis alguna cosa del anatema, no sea que hagáis anatema el campamento de Israel, y ...