Me sorprende ver como pelea tanta gente en Facebook y más me sorprende que los más que pelean son los cristianos o aquellos que se hacen llamar cristianos, pienso que es increíble. Creo que el que uno sea pastor o líder en algún tipo de ministerio de una iglesia cristiana no te da el derecho de andar por ahí en cuanto post hay "tirando" a la gente. Muchos pastores se recuestan de que la Biblia les da la capacidad y autoridad para juzgar. En especial citan versículos que hablan sobre juzgar todas las cosas y similares. Yo entiendo que sí, que uno tiene la capacidad de juzgar todas las cosas como un discernimiento para aplicar sabiduría en cuanto a las decisiones que uno toma en la vida, no como una medida para justificar el que uno este criticando a todo el mundo y metiendo en asuntos a los cuales no los han invitados.
Soy de los que piensa que todo este asunto de Dios en Puerto Rico se ha tergiversado especialmente por la carencia de cultura que hay en muchos de los líderes religiosos que han comandado iglesias a través de los años. Hubo un tiempo en que cualquier ignorante se hacia pasar por iluminado de Dios y comenzaba un culto en la marquesina de la casa y poco a poco la gente iba llegando hasta que se formaba una Iglesia, o un club para estar juntos. Estos líderes no se educaban, no iban a la Universidad y mucho menos habían viajado el mundo para expandir su conocimiento extra-cultural. Ellos simplemente hablaban sobre lo que ellos entendían que leían en la Biblia e imitaban a otros.
Entonces con el tiempo de un extremo pasamos al otro. Lo que he visto últimamente es la idolatría a los Institutos y Universidades como pretexto para imponer cosas que raramente y muy difícilmente se ven en la Biblia. Creo que Dios ha sido malinterpretado por líderes religiosos y el pueblo es quien está pagando los platos rotos. Porque se ha visto en la Iglesia moderna cosas como, "y si mi hijo peca, pues el está pasando por un proceso de purificación", entonces si el otro es el que peca, el hijo de zutana o mengano ah no, ese no. Ese es un pecador al cual Dios está preservando para el día del fuego y de la azufre. Honestamente así no se puede llegar a ningún lado. Especialmente porque la gente se da cuenta y comienza a retraerse de la iglesia.
En resumidas cuentas nadie es perfecto y sí el pastor o el Apóstol de una Iglesia está llamado a educar y disciplinar porque eso sí está establecido en la Biblia, pero creo que los puertorriqueños en esas áreas se les va la mano. Creo que en esta tierra donde el deporte nacional número uno es la política y el segundo es el bochinche estas cosas nos están afectando mucho. Mezclamos lo uno con lo oro y a veces hasta somos poco profesionales a la hora de llevar un mensaje. Jesús nos mostró que con el amor se cubren multitud de pecados y me asombra ver como algunos pastores son tan rápidos para tirar comentarios de repelía, antagonismo y combatientes en los foros de medios sociales. En este país se le hecha la culpa al gobierno, a la sociedad y a la supuesta carencia de valores cristianos que hay en la sociedad, pero deberíamos auto-examinarnos y ver cuanto de esa culpa la tenemos nosotros con nuestras estupideces y política internas de odio y separación, porque la gente que no se ponía falda para ir a la iglesia eran pecadores y las que se maquillaban mucho peor. Entonces digo yo, pobre de los escoceses en su días antiguos donde hasta los hombres usaban falda. Creo que Puerto Rico está lleno de mucho apartado de iglesia que por las heridas de la misma iglesia y de la sociedad se han tornado violentos.
Hace algún tiempo vi un estado en Facebook en que un pastor de una denominación injuriaba en insultos a una familia perteneciente a otra denominación donde todo había comenzado con una disputa por una separación de Iglesia. Alguien llamo a la Mega 106.9 en Puerto Rico al programa El Circo del Ganster y Funky Joe y dijo las siguientes palabras que calaron mi corazón muy profundamente.
"Si aquellos que se supone conocen a Dios no le temen, porque yo que no le conozco le voy a temer".
¿Qué clase de Dios es ese?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario