martes, marzo 10, 2015

La Regla de Oro

¡Que mundo en el que vivimos¡  Cuan difícil amarnos y tolerarnos por el simple hecho de que seamos humanos.  Si en entre propias familias no podemos amarnos, cuánto más difícil será entre desconocidos que nunca se han dirigido una sola palabra, cuánto más difícil es entonces amar a nuestros enemigos y no solo a aquellos que son nuestros amigos y solemos saludar.

Cuando leemos las palabras de Cristo como que nos entra cierto sentimiento de cumplimiento total de esas palabras, sin embargo ese sentimiento es una mentira en sí mismo.  El cumplimiento de las palabras de Cristo encuentra su habitación en nosotros, los que las leemos y debemos cumplirlas para que se hagan realidad y se manifiesten en este mundo.  La Biblia puede ser otro libro más, como el arte de la guerra, el libro de los cinco anillos o el código Samurai.  Cada uno de esos libros mencionados también tiene la capacidad de cambiar vidas y crear éxito en algún área determinada de la influencia humana y su comportamiento.  Pero sólo se cumple lo que estos libros prometen, cuando se vive, cuando se aplica honestamente en la vida de los lectores.  Solo así podemos ver el efecto de la Biblia y las Palabras de Cristo en nuestras vidas y en la de los demás.  

Por alguna extraña razón al cristiano de hoy día se le ha enseñado que la manifestación de la emoción es el todo en una experiencia cristocentrica, de Iglesia o religión y esto es una completa falsedad y un total engaño.  Las experiencias en las que se basan son aquellas en las que suelen decir que el Espíritu Santo de Dios se está manifestando o se manifestó, usualmente de maneras que resultan incomparables o injustificables con lo que supondría ser la verdadera manifestación de los frutos y dones del Espíritu Santo en la vida de un creyente. Adúlteros que hablan en nuevas lenguas, fornicarios que danzan en el "espíritu" y ladrones y pedófilos que predican la Palabra de nuestro Señor Jesús, pero que fácil se ha hecho en Puerto Rico ponerse una falda y aparentar la santidad mientras que en nuestros teléfonos inteligentes criticamos y hablamos a espaldas de todos.  Entonces el cristianismo y el movimiento creado por Jesús se ha de convertir en un hazme reír frente a la sociedad que intenta cambiar. Somos un chiste.  Es un chiste cada vez que veo a alguien que porque estudio en el instituto Canzion de Marcos Witt intenta ser la próxima estrella pub.  Es un chiste ver a un hijo de pastor que no puede recoger pedazos de madera del escenario de una obra en la que participó, porque es el hijo del pastor no tiene que recoger. Es un chiste que para lograr posiciones dentro de la Iglesia local tienes que participar de uno a cuatro años en un seminario que nació del fundamento pagano de donde se levantaron todos los demás seminarios que rigen el sistema mundial.

Creo que hoy en día la Iglesia está muy lejos de lo que fue originalmente la intención de Cristo al fundar la Iglesia.  Pero junto a ello viene la promesa de que Dios no deja nada inconcluso.  Ver los cambios y transformaciones que están sucediendo y los otros que se acercan nos da la esperanza de que todo va a volver a coger su curso diseñado desde la eternidad de los tiempos.  Sé que será doloroso en muchos aspectos los radicales cambios que se van a estar desarrollando en la Iglesia de Cristo, pero son cambios necesarios. Y veremos muchas "costumbres religiosas" desaparecer y también desaparecerán muchas Iglesias cuyo mayor enfoque fue dispersar las ovejas, pero tiene que pasar por el bien de el pueblo que ama al Señor.  Muchos pastores y apóstoles sufren de un gran problema de orgullo, pero será derribado ese orgullo para dejar entrar al que es Digno de toda Gloria y de toda Honra.  Pablo dijo una vez que cada cual velara como construye porque la obra tendría que ser pasada por el fuego, si la obra no sobrevive el fuego, la obra no es de Dios.  Pedro dijo que el juicio tenía que comenzar en la casa de Dios y creo que el mensaje es para los de la casa, porque el impío si no se convierte de su mal camino, siempre será un impío.

Por ultimo resumo mis palabras con un consejo, levántate y cambia tu vida. Que si nos vamos a un lenguaje de rigor significa, despierta y arrepiéntete y si lo que te gusta es la psicología positiva te diría levántate y camina. Te espero del otro lado.

lunes, marzo 09, 2015

El evangelio diseñado para ser fácil.

Que mucho nos hemos complicado las cosas en la iglesia. Cuando leo las palabras de Jesús, leo unas palabras fáciles de llevar para el ciudadano común. Difícil para las autoridades religiosas de la época.  Pero nosotros hemos hecho todo difícil de nuevo y como dijo Jesús, "le hemos cerrado las puertas del Reino a aquellos para las cuales se abrieron".

Vivimos en un tiempo que no es fácil ser cristiano, pero es por el hecho de que la misma iglesia o "pueblo" de Dios son los que han construido tantas reglas y costumbres por encima de lo que una vez era sencillo y cada generación que llega le añade sus propias reglas.  No es de extrañar que vivimos entonces en medio de una sociedad que poco desea saber de la iglesia y el evangelio, pues ha sido con nuestras formas y maneras que hemos permitido la creación de una sociedad en el estado en que se encuentra. Luego nos atrevemos a quejarnos. No fueron ellos, fuimos nosotros los que le dimos forma al "nuevo mundo" en que vivimos. Lo que queda dentro de las iglesias es una elite que lo que hace es jugar al fariseísmo, juegan a dioses del juicio entre ellos y una sociedad que está en decadencia.

Nos hemos convertido entonces en los primeros en organizar una marcha para tales y cuales causas estamos en contra, y últimamente estamos en contra de todo y de todos, y estamos en contra de todo y todos lo que nosotros mismos hemos creado con el exponente grito desde nuestros ahora lujosos altares.  Hemos enseñado a desenseñar. Hemos juzgado y como dice la Palabra con la misma vara que medimos ahora se nos está midiendo y lo peor es que nos enojamos, gritamos y pataleamos cuando ateos con altos niveles de educación nos miden con la vara que usualmente medimos y tenemos ateos enojados con el cristianismo, ex-conversos dando clases a nuestros hijos. Creo que hemos visto la ley de la siembra y la cosecha explotarnos en la cara y burlarse de nosotros. El mundo está así porque la generación que tenía que hacer lo correcto dentro de la Iglesia puso demasiadas leyes, reglas y costumbres de hombres sobre los hombros de otra generación que termino herida con el cristianismo decidieron apartarse, conocieron otras filosofías que son más amigables con los criterios del sistema mundial, se sienten cómodos en esas filosofías que son falsas, pero encuentran sentido en la estructura social que habita el mundo. Al final el cristianismo quedó como el hazme reír nuevamente que pasó y superó una cruzada física solamente para no aprender las lecciones y entrar en una cruzada emocional.

El Secreto Antiguo – La fe

La cultura, la historicidad de eventos que rodean una palabra, el ambiente y las explicaciones de los diferentes puntos de vista que puede...