viernes, octubre 18, 2013

3 Tips que te ayudarán en tu relación con Dios.

Todos los cristianos buscamos de una manera u otra ser mejores cada día. Dentro de las páginas de la Biblia vemos como grandes hombres de fe hicieron cosas grandes e increíbles y nosotros estamos llamados a ser imitadores de Cristo, quien es él que más cosas maravillosas y sorprendentes ha hecho en la historia de la humanidad. Más allá de eso fue él mismo quien dijo que nosotros haríamos mayores cosas que las que el hizo.

Pero de repente vemos el mundo en el que vivimos, el estrés del trabajo, los estudios y hasta el poco tiempo que a veces tenemos y nos conformamos con los Domingos un culto de una o dos horas. Entonces vemos cada vez más lejos nuestra meta de ser como Aquél que nos llamó de tinieblas a su luz admirable. Es aquí donde te quiero dar unos consejos prácticos que me han funcionado a mi y a otros para tener una mejor calidad de vida espiritual cristiana y una mejor relación con Jesús. Te sorprenderán los cambios radicales que verás en solo semanas de aplicar estos tips.

1. Orar sin Cesar
      De esta manera lo expresó Pablo. Muchos lo mal interpretamos porque tenemos una mente religiosa y ritualista en cuanto al concepto de la oración. Creemos que para orar hay que estar arrodillados todo el tiempo, o cogidos de las manos o gritar en voz alta y cosas similares. Cuando Pablo hablo de orar sin cesar se refería a una actitud de la mente. Una mente en continua sincronización con Dios. Es cómo cuando coges tu iPod o tu teléfono y los sincronizas para que tenga nueva música de tu computadora, mientras más sincronía más y mejor información. Una actitud de continuo pensamiento en Dios va a ser que recibas mayor Revelación de parte de Él. 

2. Lectura de la Biblia, material positivo y ver programas de Televisión que propicien lo positivo.
      La lectura de la Biblia es imprescindible para una relación efectiva con Dios y el crecimiento en todas las áreas de la vida, eso no es negociable. Ahora, no tienes que ser un lector extremista y tampoco un fanático que intenta memorizarse toda la Biblia. Algunos lo pueden hacer otros no. Lo importante es, (como en todas las cosas de Dios), la actitud del corazón. Dios te guiará a toda verdad y a toda justicia, de eso no hay duda. En cuanto al material positivo de lectura; he visto y escuchado a muchos ministros decir que esto no sustituye la Biblia y que no se debería de leer. Bueno estoy de acuerdo y discrepo. Estoy de acuerdo en que no hay ningún material que sea sustituto de la Biblia, pero sé que hay muy buen material acerca del pensamiento positivo y la psicología positiva que es de gran ayuda y es mejor que leer ficción, revistas pornográficas y cosas por el estilo, es mejor tener un libro de literatura positiva. En cuanto a la televisión debemos cuidarnos de lo que vemos y no necesariamente porque sea pecado o no. Sino más bien como decía el mismo Pablo; "todas las cosas me son lícitas, pero no todas me convienen". No quiero sonar religioso, ni nada por el estilo pero sé que hay personas en Hollywood y en el ambiente de la televisión que lo que buscan es que tu nunca tengas una relación efectiva de amor con el Salvador del mundo y están literalmente en contra de todo lo que sea el Reino de Dios. Esto nada más te debería hacer pensar un poco más acerca del contenido que vez en la televisión y lo que permites que tus hijos vean.

3. Adoración.
     Creo que este es el secreto guardado de los tiempos. Muchos cristianos creen que adoración es cantar, danzar o repetir un coro.Eso es parte de, pero una vida de adoración se resume sencillamente en una vida de obediencia a los mandatos y preceptos de Dios. ¿Lo leíste en la Biblia, lo recibiste por revelación a través de la oración? Ponlo en práctica y eso es adoración. Automáticamente verás el crecimiento en tu vida y lo sobrenatural se hará muy natural en tu vida.

UN EXTRA TIP:
Ayuno:
Esta es una de las herramientas más efectivas del Reino de los Cielos. No que sea algo milagroso en que las cosas suceden de la noche a la mañana, pero al abstenerse de alimentos para dedicar tu día a los asuntos espirituales de Dios conlleva disciplina y la disciplina es parte de la obediencia y eso es muy apreciado y observado desde los Cielos. Además de todos los aspectos fisiológicos que mejoran en nuestro cuerpo cuando realizamos la disciplina del ayuno.

Sí deseas más información recuerda que nos puedes contactar en filacnation.blogspot.comfilacnation@gmail.com.

Bendiciones. 

No hay comentarios.:

El Secreto Antiguo – La fe

La cultura, la historicidad de eventos que rodean una palabra, el ambiente y las explicaciones de los diferentes puntos de vista que puede...